Suspenden al árbitro Paparesta por 8 meses tras escándalo de fraude

Suspenden al árbitro Paparesta por 8 meses tras escándalo de fraude Suspenden al árbitro Paparesta por 8 meses tras escándalo de fraude
Sin Pie de Foto
 Sin Pie de Foto

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Septiembre de 2006

  • El castigo tendrá vigencia a partir del 20 de Octubre y finalizará en Junio del próximo año

La Asociación Italiana de Árbitros (AIA) ha condenado al colegiado Gianluca Paparesta a ocho meses de suspensión por su implicación en el escándalo de fraude deportivo que sacudió la Primera División del futbol italiano.

Paparesta, por tanto, no podrá arbitrar ningún partido del Campeonato 2006-2007, dado que la suspensión comenzará el 20 de Octubre, cuando termine la sanción de tres meses a la que le condenó por su parte la Corte Federativa, y finalizará el 19 de Junio de 2007.

La sentencia de la AIA es menos dura de los dos años de descalificación que había solicitado la Fiscalía Arbitral, lo que hubiera supuesto en la práctica el fin de la carrera de Paparesta como colegiado.

Los jueces del organismo arbitral han considerado así que unas llamadas telefónicas intervenidas el 27 de Abril de 2005 prueban que Paparesta estuvo implicado en la trama de corrupción que afectó a los resultados de algunos partidos de los últimos campeonatos italianos.

Al parecer, el árbitro pidió a representantes del Milan (el equipo de Silvio Berlusconi), al término de un partido de este equipo contra el Chievo, si había posibilidad de hacer llegar un dossier comercial al subsecretario del Gobierno que entonces dirigía Berlusconi, y el informe llegó a su destinatario.

La Fiscalía Arbitral había denunciado que establecer esas relaciones con representantes de un equipo para el que se va a arbitrar es algo "gravísimo".

[EFE][foto:EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×