Trabzonspor y Osasuna jugarán a puerta cerrada la ida en la Primera Fase

El Trabzonspor turco y Osasuna disputarán a puerta cerrada el encuentro de ida de la primera fase de la Copa de la UEFA, previsto para el próximo 14 de Septiembre en Turquía, después de que el...
 El Trabzonspor turco y Osasuna disputarán a puerta cerrada el encuentro de ida de la primera fase de la Copa de la UEFA, previsto para el próximo 14 de Septiembre en Turquía, después de que el Comité de Control y de Disciplina haya sancionado al equipo tu

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Septiembre de 2006

  • El Comité Disciplinario castigó al equipo turco con dos partidos sin público

El Trabzonspor turco y Osasuna disputarán a puerta cerrada el encuentro de ida de la primera fase de la Copa de la UEFA, previsto para el próximo 14 de Septiembre en Turquía, después de que el Comité de Control y de Disciplina haya sancionado al equipo turco por los incidentes provocados por sus aficionados ante el Cypriots APOEL FC.

La sentencia, que fue hecha pública hoy, condena al Trabzonspor a disputar los dos próximos partidos en competiciones europeas a puerta cerrada, como sanción por los altercados acaecidos en el encuentro de vuelta de la segunda ronda de clasificación ante el Cypriots APOEL FC, el pasado 24 de Agosto.

La UEFA estableció que, cuando el Trabzonspor vencía por 1-0 (m.27), los aficionados turcos lanzaron una bengala a las gradas, lo que provocó un incendio. Además, durante el descanso, arrojaron dos botellas y una segunda bengala contra los aficionados visitantes.

A esto se suma la cantimplora que se lanzó contra el árbitro (m.87) y la bomba de humo que cayó en el campo y se esparció por las gradas (m.88).

Al término del encuentro, los seguidores del equipo turco reincidieron y arrojaron varias botellas hacia las gradas del conjunto rival, las cuales hirieron a cuatro aficionados chipriotas.

La UEFA consideró que el equipo anfitrión es el responsable del orden y de la seguridad en el estadio y en los aledaños del mismo, así como de cualquier incidente que se produzca, tal y como recogen las normas disciplinarias del máximo organismo del futbol europeo.

En consecuencia, sólo podrán presenciar el encuentro 75 personas por cada delegación incluyendo a jugadores, técnicos, periodistas acreditados, policías, agentes de seguridad y personal de mantenimiento del campo.

El conjunto turco tiene la posibilidad de presentar un recurso de apelación antes de las 00.00 horas (5 de la mañana, tiempo del centro de México) del viernes 8 de Septiembre.

[EFE][foto:EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×