Cuauhtémoc Blanco criticó la violencia en el Azteca

Cuauhtémoc Blanco, delantero de América, criticó los actos de violencia que se dan en el futbol mexicano y dijo estar dispuesto a platicar con los seguidores de su equipo para terminar con esta...
 Cuauhtémoc Blanco, delantero de América, criticó los actos de violencia que se dan en el futbol mexicano y dijo estar dispuesto a platicar con los seguidores de su equipo para terminar con esta situación.

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Septiembre de 2006

  • Es un hecho aislado: Claudio López

Cuauhtémoc Blanco, delantero de América, criticó los actos de violencia que se dan en el futbol mexicano y dijo estar dispuesto a platicar con los seguidores de su equipo para terminar con esta situación.

"No se vale, en muchos estadios hay porras que son así, en todo el mundo pasa lo mismo, hay familias, hay niños, entonces se me hace injusto; (la afición) va a ver a su equipo ganar o perder, ojalá se comporten", señaló Blanco.

Mencionó que tal vez es necesario que cuatro o cinco jugadores del plantel americanista deban tener un diálogo con sus seguidores "porque no puede pasar esta situación ni en América, ni en Pumas, ni en Guadalajara, a lo mejor si nos acercamos un poco más con ellos, que nos apoyen en las buenas y en las malas".

Sobre la agresión que sufrió una familia el domingo anterior en el estadio Azteca tras el juego ante Toluca, en la que una niña resultó seriamente afectada, Blanco dijo que ojalá encuentren a las personas agresoras, pero de alguna manera los justificó porque según hay unas versiones en el sentido de que fueron insultados.

"Hay otras versiones de que la gente de Toluca los provocó, que les mentaron la madre, entonces debe haber un respeto, hay que ver el otro lado porque si la familia los atacó cuando te comienzan a agredir, respondes. Siempre he dicho que debe haber un comportamiento dentro del estadio, la familia de Toluca también se equivocó", dijo.

A su vez, el delantero argentino Claudio López indicó que esta situación de violencia en el balompié nacional no se daría si no se incitara tanto desde una porra hacia la otra, pero dijo estar tranquilo porque estos niveles de agresividad no están a la altura de lo que sucede en otros países.

"Tengo tranquilidad en que las cosas se van a solucionar, de que estos hechos aislados se van a terminar porque hay gente bastante coherente, esperamos que no se repitan", estableció el "Piojo" López.

Dijo que en los estadios se vende cerveza y que en ocasiones cuando "uno está picado, no tendría que ser así, pero si estás picado no sabes que podría pasar. Se pueden eliminar un montón de cosas para tratar de no llegar a estos hechos desagradables".

Explicó que este tipo de problemas le afectan porque a él lo único que le interesa es trabajar para brindar un espectáculo y hacer pasar un momento agradable a la familia, además de descartar que los hechos violentos se transmitan de la cancha a la tribuna.

[ntx][Foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×