En Gilberto Adame, el Tecolote encontró a su líder

La estafeta que dejó libre Flavio Davino como líder de los Tecos, la tomó a base de trabajo el veterano mediocampista Gilberto Adame, ya que el técnico Carlos Reinoso lo regresó al primer equipo...
La estafeta que dejó libre Flavio Davino como líder de los Tecos, la tomó a base de trabajo el veterano mediocampista Gilberto Adame, ya que el técnico Carlos Reinoso lo regresó al primer equipo luego de estar entrenando con la filial universitaria en la
 La estafeta que dejó libre Flavio Davino como líder de los Tecos, la tomó a base de trabajo el veterano mediocampista Gilberto Adame, ya que el técnico Carlos Reinoso lo regresó al primer equipo luego de estar entrenando con la filial universitaria en la

Alexander Jiménez | MEDIOTIEMPO (corresponsal)Zapopan, Jalisco. 5 de Septiembre de 2006.

  • La victoria fue sólo eso: una victoria

La estafeta que dejó libre Flavio Davino como líder de los Tecos, la tomó a base de trabajo el veterano mediocampista Gilberto Adame, ya que el técnico Carlos Reinoso lo regresó al primer equipo luego de estar entrenando con la filial universitaria en la Primera División "A". Ahora asume ese reto con la seriedad que merece y además con humildad para apoyar a los jóvenes en su formación profesional.

"Me siento bien, creo que le estoy siendo útil al equipo mas allá de lo que puedas aportar en la parte futbolística y demás, este equipo debe caracterizarse por tener 11 líderes dentro de la cancha y yo procuro serlo porque tengo esa misión dentro del equipo, el tratar de ser ejemplo siempre será importante y trato de responderle al máximo a la confianza que me ha dado el señor (Carlos) Reinoso", comentaba.

Cuando parecía que estaba olvidado en la división de ascenso, el jugador tapatío no se desmoralizó, siguió trabajando con la misma pasión que le ha caracterizado y supo aprovechar la oportunidad que le brindó el chileno Carlos Reinoso, ya que no soltó la titularidad desde la Jornada 3.

Ahora, además de su compromiso con su equipo, siente la responsabilidad de orientar a los jóvenes que vienen empujando fuerte, esperando la posibilidad de un día estar en su lugar.

"La experiencia es muy importante, es parte del proceso de maduración de los jóvenes y nosotros como gente mayor tenemos que cobijarlos, la responsabilidad en mayor medida será para nosotros pero asumimos ese compromiso como tal y al final de cuentas es para el crecimiento de los jóvenes” recalcaba.

LA VICTORIA ES SÓLO ESO: UNA VICTORIA

Reconoció que el triunfo obtenido ante Santos significó oxígeno puro para los emplumados, sin embargo no quiere hacerlo mas grande de lo que es.

"Con calma, con mesura, al final de cuentas es sólo eso, una victoria que vale mucho en la parte anímica por lo que el equipo venía arrastrando a lo largo del torneo que no había logrado sumar de a tres (puntos), por eso nos viene bien. Ya que el equipo se lo merecía por la manera en que trabaja, porque se entrega a diario en los entrenamientos; no habíamos cosechado lo que cosechamos a lo largo de la pretemporada ni en lo que va del torneo, afortunadamente ya ganamos y anímicamente nos levanta", indicó.

Espera que con esto, los Tecos sigan obteniendo victorias, pues "lo que hicimos ante Santos nos compromete a hacer mejor las cosas, ojalá que respondamos a ese compromiso y a esa expectativa que se genera después del triunfo y de la manera en que se genera sobre todo y esperamos mantenernos en ese tenor de disposición que es importante". El reto que les sigue no es nada fácil, pues visitarán a los Tuzos del Pachuca, equipo que también ganó y se espera llegue motivado para ganar en casa el próximo sábado.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×