Jorge Bernal reitera que no comparte la decisión de que se alternen porteros

Jorge Bernal, portero de los Tiburones Rojos de Veracruz, reiteró en que no comparte la opinión de que exista alternancia en la portería como lo hizo el ex entrenador, Víctor Manuel Vucetich, pero...
 Jorge Bernal, portero de los Tiburones Rojos de Veracruz, reiteró en que no comparte la opinión de que exista alternancia en la portería como lo hizo el ex entrenador, Víctor Manuel Vucetich, pero aclaró que la parte que le toca es trabajar y estar listo

Diego Hernández Tejeda | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Veracruz, Ver. 6 de septiembre del 2006

  • Le tomó por sorpresa la salida de Vucetich

Jorge Bernal, portero de los Tiburones Rojos de Veracruz, reiteró en que no comparte la opinión de que exista alternancia en la portería como lo hizo el ex entrenador, Víctor Manuel Vucetich, pero aclaró que la parte que le toca es trabajar y estar listo para cuando sea requerido por el Cuerpo Técnico.

-¿Te gustaría que el nuevo técnico decidiera que hay un titular y el otro se queda en la banca?- "No, yo en lo personal, el alternar porteros nunca he compartido esa opinión, porque no se me hace sano, ni tanto para uno ni para el otro. Yo creo que lo mejor, y por eso el 99 por ciento de los equipos así lo hace, que define a un jugador o un cuadro que más o menos sienta que son los mejores y de ahí lo respete e independientemente del rendimiento es como toma las decisiones", aclaró.

Bernal Alarcón rechazó que esta situación haya pesado en la salida de Víctor Manuel Vucetich, "no sé los motivos principales por los cuales la Directiva tomó esas decisiones, pero yo creo que no tuvo nada que ver eso".

-Dice el nuevo técnico –Pedro Monzón- que le falta definir quien será el portero ante Tigres. ¿Esto cómo te pone?- "No igual, yo creo que así es el futbol, uno siempre debe de trabajar, buscando mejorar, esto es de gustos, uno debe estar lo mejor preparado que pueda, tener calma y es una decisión que no le toca a uno, a uno lo que le toca es estar bien preparado y nada más", aseguró el guardameta veracruzano.

Por otra parte, Bernal consideró que fue una sorpresa el cese de Víctor Manuel Vucetich, "la verdad que no lo esperaba. Es cierto que habíamos tenido malos resultados de visitante, pero que nos permitía todavía estar ahí en la pelea del grupo, pero la Directiva tendrá sus razones y ahora está un nuevo Cuerpo Técnico que conoce el funcionamiento del equipo, que ha estado cerca siguiendo paso a paso el equipo y que conoce mucho, entonces creo yo que va a ser un gran aporte y ojalá que todo resulte para el bien de todos que es ganar"

Recordó el entrevistado que tras la derrota sufrida ante San Luis por 4-0, hubo incertidumbre por saber qué iba a pasar y todo, "pero bueno ahorita ya se definió como va a quedar la situación y hay más tranquilidad".

Sobre el rival de este sábado, Tigres, el portero del equipo veracruzano reconoció que es un conjunto que tiene muchas figuras, que tiene un buen entrenador, "que no le han salido bien las cosas de visitante, pero nosotros no nos podemos confiar ni subestimar al rival, al contrario pensar que vamos a jugar contra un gran equipo, esforzarnos al máximo y no dejar nada para después".

-¿Hacer bueno el adagio de equipo que estrena técnico gana?- "Si, ojalá que si. Eso es lo que queremos todos, para eso nos preparamos jornada a jornada y esta semana no es la excepción hemos trabajado bastante fuerte hasta ahora y con mucha conciencia y todos conscientes de que este partido es muy importante para las aspiraciones de cada quien", concluyó Jorge Bernal.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×