La derrota de Libertad sorprendió a la prensa paraguaya

La derrota en casa del equipo paraguayo de futbol Libertad frente al Nacional uruguayo por 2-1, la noche del martes, sorprendió a la prensa deportiva paraguaya que no auguraba tan bajo rendimiento...
 La derrota en casa del equipo paraguayo de futbol Libertad frente al Nacional uruguayo por 2-1, la noche del martes, sorprendió a la prensa deportiva paraguaya que no auguraba tan bajo rendimiento en la Copa Sudamericana.

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Septiembre de 2006

  • Aseguran que los papaguayos dieron uno de sus peorespartidos
  • Nacional fue elogiado en su país

La derrota en casa del equipo paraguayo de futbol Libertad frente al Nacional uruguayo por 2-1, la noche del martes, sorprendió a la prensa deportiva paraguaya que no auguraba tan bajo rendimiento en la Copa Sudamericana.

"Se le congela la chance a Libertad", dijo este miércoles un titular del matutino ABC Color, e indicó que el cuadro albinegro no ha sido "ni sombra del que jugó la Libertadores", torneo en el que llegó hasta Semifinales y se eliminó ante Internacional de Brasil.

El comentario expresó que "Libertad quedó muy mal parado en la Copa Sudamericana, al caer anoche 1-2 en el Defensores ante Nacional de Uruguay, pocos días después de haber perdido por el Clausura (local) ante el homónimo paraguayo".

Sostuvo que fue una "noche negra" para el conjunto asunceno, que hasta desperdició un tiro penal ejecutado por su goleador Juan Samudio, autor del único tanto convertido ante los charrúas. Afirmó que el Campeón del Apertura 2006 de la liga profesional paraguaya "jugó uno de sus peores partidos de la temporada, comprometiendo su chance de pasar a la siguiente ronda del certamen" que organiza la CONMEBOL.

También el diario Ultima Hora refirió "Negra noche!" y agregó en uno de sus títulos alusivos al cotejo por la Sudamericana que "La inoperancia tuvo su efecto", al resaltar que Libertad ahora debe ganar por lo menos 2-0 en Montevideo para clasificar.

"Libertad recibió un golpe bajo en la Sudamericana. Cayó por 2 a 1 frente a un Nacional uruguayo que aplicó un dispositivo táctico disciplinado y aprovechó su momento para marcar la diferencia", sostuvo.

Añadió el diario que "la inoperancia de Libertad lo deja al borde de la eliminación en el certamen internacional", coincidentemente el día en que un reporte de la FIFA lo ubica en el sitio número 25 a nivel mundial, sitio al que nunca había llegado.

NACIONAL FUE ELOGIADO EN SU PAÍS

La prensa charrúa elogió hoy la "inteligencia" del Campeón uruguayo Nacional de Montevideo, que superó el martes a domicilio 2-1 al paraguayo Libertad de Asunción.

El diario montevideano El País reseñó que "Nacional jugó un partido inteligente y le ganó a Libertad 2-1. Marcelo Tejera y Jorge "Malaka" Martínez convirtieron los goles tricolores, Jorge Bava atajó un penal".

"Los paraguayos terminaron con nueve hombres porque recibieron dos tarjetas rojas", agregó El País, mientras el periódico La República, también de la capital uruguaya, tituló: "Un paso gigantesco en Paraguay".

El cotidiano capitalino El Observador, en tanto, expresó que "Nacional sorprendió a Libertad. Nacional derrotó 2-1 a Libertad de Paraguay, que terminó jugando con nueves hombres, en el partido de ida de los Octavos de Final de la Copa Sudamericana".

El matutino Ultimas Noticias de Montevideo, por su parte, registró que "Nacional mató. Dos golazos de Tejera y "Malaka" Martínez permitieron el triunfo, de atrás, ante los paraguayos. Además Bava atajó un penal cuando estaban 1-1".

"Con esta ventaja, el "bolso" (como le dicen al Nacional) encarará la revancha del 19 (de Septiembre) en el (estadio) Parque Central" de la capital uruguaya.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×