'La Mannschaft' y 'Los Pross' iniciaron con buen pie rumbo a la Euro

La Selección Alemana impuso una escandalosa derrota de 13-0 a su similar de San Marino, en tanto Inglaterra venció apenas por 1-0 a Macedonia, en los resultados más destacados de las eliminatorias...
 La Selección Alemana impuso una escandalosa derrota de 13-0 a su similar de San Marino, en tanto Inglaterra venció apenas por 1-0 a Macedonia, en los resultados más destacados de las eliminatorias rumbo a la Eurocopa Austria-Suiza 2008.

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Septiembre de 2006

  • Dinamarca sentenció a Islandia con un buen primer lapso

La Selección Alemana impuso una escandalosa derrota de 13-0 a su similar de San Marino, en tanto Inglaterra venció apenas por 1-0 a Macedonia, en los resultados más destacados de las eliminatorias rumbo a la Eurocopa Austria-Suiza 2008.

Hoy por la tarde Alemania no tuvo compasión al apalear a su rival San Marino, teniendo una gran actuación el delantero Lukas Podolski destapándose con cuatro anotaciones y del delantero Miroslav Klose quien aportó otros dos goles más a la cuenta.

Por otra parte, en un encuentro apretado, la Selección de Inglaterra llegó a seis unidades y se colocó en primer lugar del Grupo D al derrotar 1-0 a la escuadra de Macedonia. El único gol del encuentro fue hecho por el delantero Peter Crouch, al minuto 45.

Dentro de esta agotadora jornada en Europa la Selección de Portugal consiguió su primer punto al empatar con Finlandia 1-1 en un encuentro jugado en el Olympiastadion; por su parte, Finlandia se logró posicionar en el primer lugar de ese mismo Grupo (A) tras jugar ya su segundo partido.

En otro duelo de esta eliminatoria, el equipo de República Checa impuso su jerarquía y derrotó a la escuadra de Eslovaquia por marcador de 3-0, con una destacada actuación del volante checo Libor Sionko, quien consiguió las primeras dos anotaciones del encuentro.

DINAMARCA SENTENCIÓ A ISLANDIA EN UNA BRILLANTE PRIMERA PARTE

Dinamarca firmó un convincente debut en su visita a Islandia con un claro triunfo basado en una primorosa primera parte, en la que le dio un baile a su rival y pudo lograr un resultado más abultado.

El equipo de Morten Olsen, que ya había dejado una gran impresión en sus amistosos frente a Polonia y Portugal, firmó en el primer parcial una de las mejores actuaciones que se le recuerdan en los últimos tiempos.

Con Gravesen y Poulsen barriendo todo el centro del campo y una dinámica línea de medios, Dinamarca ahogó al rival con una fuerte presión adelantada que luego adornó con un fútbol rápido y combinado que, por momentos, desarboló a los locales.

A los cinco minutos, en la primera ocasión clara, el sevillista Poulsen mandó un envío perfecto a Rommedahl, que solo dentro del área cruzó el balón ante la salida de Arason.

Las ocasiones danesas se fueron sucediendo: un trallazo de Kahlenberg que detuvo el portero, un lanzamiento esquinado de Joergensen y una doble ocasión increíble de Kahlenberg y Tomasson, que este último no supo finalizar cuando sólo un defensa guardaba la portería islandesa.

Sí lo hizo pocos minutos después al aprovechar una contra de libro: desplazamiento perfecto de 30 metros de Gravesen para Rommedahl y pase de la muerte de éste para el delantero del Stuttgart, que no erró a puerta vacía.

Islandia, que no había hecho nada hasta entonces, apareció tímidamente en un tiro de Thorvaldson que paró Soerensen sin problemas y que fue de lo poco destacable de los locales en este período.

Con el marcador decidido, Dinamarca se dejó llevar frente a un rival que puso algo más de garra, pero que siguió sin crear ocasiones claras.

El barcelonista Gudjohnsen, que tuvo una actuación gris, se jugó la segunda amarilla al rematar a gol una jugada cuando el árbitro ya había pitado fuera de juego.

Los daneses pudieron marcar en alguna contra aislada, en especial en una de Kahlenberg, pero no se esforzaron más por engordar un triunfo que deja clara la diferencia de calidad entre los dos equipos.

0 -Islandia: Arason, Steinsson, Indridi Sigurdsson, Ingimarsson, Hreidarsson, B. Gunnarson (Gislason, min. 76), H. Johnson (V.P. Gunnarson, min. 66), Arnason (Vidarson, min. 83), Gudjonsson, Gudjohnsen, , Thorvaldsson.

2 -Dinamarca: Soerensen, Jacobsen, Agger, Gravgaard, Kristiansen, Gravesen (Daniel Jensen, min. 70), Poulsen, Rommedahl, Kahlenberg (Claus Jensen, min. 82), Joergensen (Helveg, min. 90), Tomasson.

Goles: 0-1, min. 5, Rommedahl; 0-2, min. 33, Tomasson.

Árbitro: Nikolai Ivanov (Rusia). Amonestó con tarjeta amarilla, por Islandia, a B. Gunnarson y Gudjohnsen.

Incidencias: Partido del grupo F de la fase de clasificación para la Eurocopa disputado en el estadio Laugardalsvollur de Reykiavik.

Resultados de los partidos de hoy correspondientes a la eliminatoria rumbo a la Eurocopa Austria-Suiza 2008:

Islandia 0-2 DinamarcaIsrael 4-1 AndorraUcrania 3-2 GeorgiaAzerbaiyán 1-1 KazajstánNoruega 2-0 MoldaviaRusia 0-0 CroaciaLituania 1-2 EscociaSuecia 3-1 LiechtensteinTurquía 2-0 MaltaFinlandia 1-1 PortugalAlbania 0-2 RumaniaBulgaria 3-0 EsloveniaEslovaquia 0-3 República ChecaBosnia Herzegovina 1-3 HungríaIrlanda del Norte 3-2 EspañaHolanda 3-0 BielorrusiaPolonia 1-1 SerbiaSan Marino 0-13 AlemaniaMacedonia 0-1 InglaterraArmenia 0-1 BélgicaFrancia 3-1 Italia

[ntx/EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×