Los Tecolotes pelearán su derecho de asistir al Interliga

Con la finalidad de hacer valer su condición de Subcampeón del Torneo Clausura 2005, los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) exigirán que se les respete el derecho de asistir al...
Con la finalidad de hacer valer su condición de Subcampeón del Torneo Clausura 2005, los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) exigirán que se les respete el derecho de asistir al Torneo Interliga, mismo que otorga pase a la Copa Libertado
 Con la finalidad de hacer valer su condición de Subcampeón del Torneo Clausura 2005, los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) exigirán que se les respete el derecho de asistir al Torneo Interliga, mismo que otorga pase a la Copa Libertado

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Septiembre de 2006

  • Señalan que pelearán ese derecho y que si llevan a Chivas será problema de los organizadores

Con la finalidad de hacer valer su condición de Subcampeón del Torneo Clausura 2005, los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) exigirán que se les respete el derecho de asistir al Torneo Interliga, mismo que otorga pase a la Copa Libertadores.

Ante la falta de convocatoria del equipo universitario se especula que podría asistir Chivas, pero "nosotros pelearemos ese derecho. Si llevan a Chivas es problema de ellos (los organizadores), señaló el Presidente del equipo Antonio Leaño.

Indicó que "nosotros tenemos el derecho y no vamos a renunciar a él y tampoco estoy de acuerdo en que si no hay resultados positivos no se vaya a hacer, una cosa es que Chivas esté en buen momento y otra cosa es que tenga los méritos suficientes para estar ahí y no los hizo".

Este torneo, jugado en Estados Unidos, tiene como finalidad reunir otorgar 3 boletos para la Copa Libertadores y según el Directivo de Tecos, su equipo hará valer el reglamento vigente.

"Está estipulado en el reglamento, nosotros peleamos porque no hubiera descenso cuando se desaparecieron dos equipos, había razones de peso para hacerlo y nos hicieron respetar el reglamento y ahora nosotros haremos que se respete", aseveró.

Leaño Reyes fue claro al asegurar que no permitirán que intereses de patrocinadores y conveniencias ajenas a lo deportivo se interpongan en el camino de Tecos para disputar este torneo a principios del año entrante.

"El futbol mexicano ya es más ordenado ahora y si nos vamos a dejar ir por asuntos de terceros y cosas por el estilo volveríamos un paso atrás", afirmó.

En tanto, durante la visita que el también Rector de la UAG realizó al nido tecolote, precisó que los pagos de Primera División y Primera División "A" ya fueron realizados, incluso, se finiquitó la prima por haber logrado su primera victoria en el Torneo Apertura 2006.

También se pronunció a favor del volante argentino Daniel Ludueña, quien desde el inicio del campeonato no quiere hablar con la prensa, pues argumenta que es criticado severamente. "No creo que sea un veto, porque él (Ludueña), no lo ha mencionado así, él no ha querido hablar porque ha estado recibiendo muchas críticas, ya lo hará", subrayó.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×