'Parejita' y Moreno confían en el trabajo de la gente joven

La cantera de Pumas es un semillero que sigue produciendo jugadores talentosos y muestra de ello son los integrantes jóvenes del primer equipo que compiten sanamente con los de experiencia para...

MEDIOTIEMPO | Redacción6 de Septiembre de 2006

  • Héctor Moreno espera ser considerado en la titularidad por Ferretti

La cantera de Pumas es un semillero que sigue produciendo jugadores talentosos y muestra de ello son los integrantes jóvenes del primer equipo que compiten sanamente con los de experiencia para ganarse un puesto titular, aseguraron José Luis López y Héctor Moreno al término del entrenamiento del conjunto universitario.

Al señalar que las fuerzas básicas del equipo resurgen poco a poco, ambos elementos resaltaron que todos los integrantes del plantel tienen la misma responsabilidad de llevar a los Pumas a los primeros planos.

"Parejita" López opinó que los jugadores jóvenes deben perder el miedo y tenerse mucha confianza para hacer un buen trabajo durante los entrenamientos.

"La cantera funciona. Hay muchos jugadores con bastante talento y eso está demostrado. El nerviosismo resulta normal cuando se es joven. A mí me pasó cuando debuté. Pero eso tiene que pasar rápido para adquirir confianza. Saben que en todo momento, los jugadores de experiencia brindarán su apoyo para que puedan explotar su talento", indicó.

De acuerdo con el "Parejita", en estos momentos, el plantel está muy unido y los jugadores están conscientes de las circunstancias actuales del equipo: "También somos muy responsables y no podemos echarnos para atrás. Hay que sacar adelante esto porque la institución y la afición se lo merecen. A todos los que pertenecemos al equipo, tanto los que nos quedamos como los que llegaron de refuerzo, nos involucra esta situación y todos asumimos el reto. Estamos tranquilos y no podemos desesperarnos porque esto apenas comienza", subrayó.

A su vez, Héctor Moreno dijo que los jóvenes no evaden el compromiso que tienen enfrente y que el plantel entiende que se requiere trabajo y disposición para salir adelante.

Dejó claro que espera una oportunidad en el once titular del Director Técnico, Ricardo Ferretti, la que llegará por el trabajo que realiza durante los entrenamientos y la confianza que el técnico tenga en su capacidad: "Si se me da la oportunidad será por lo que hago. La decisión sólo le corresponde al técnico y yo siempre estaré listo para cuando se me requiera. Sigo aquí porque quiero hacer un nombre en esta institución", concluyó.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×