Sao Paulo buscará tomar ventaja en el juego de ida

El club brasileño de futbol Sao Paulo y el argentino Boca Juniors buscarán desde mañana jueves unificar el Título Continental cuando se midan en Buenos Aires, la capital argentina, en el partido...
 El club brasileño de futbol Sao Paulo y el argentino Boca Juniors buscarán desde mañana jueves unificar el Título Continental cuando se midan en Buenos Aires, la capital argentina, en el partido de "ida" de la Recopa Sudamericana.

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Septiembre de 2006

  • Para Muricy Ramalho es importante defender la punta en el Brasileirao

El club brasileño de futbol Sao Paulo y el argentino Boca Juniors buscarán desde mañana jueves unificar el Título Continental cuando se midan en Buenos Aires, la capital argentina, en el partido de "ida" de la Recopa Sudamericana.

Sao Paulo, monarca de la Copa Libertadores en 2005 y del Mundial de Clubes de Japón, viajó a Argentina con su primer equipo, aunque el técnico Muricy Ramalho reconoció que la prioridad del equipo es defender el liderato de la Serie "A" del "Brasileirao".

Boca Juniors, por su parte, jugará la Recopa en condición de último Campeón de la Copa Sudamericana y buscando aumentar el número de trofeos en su vitrina de títulos internacionales.

El juego se disputará en el histórico estadio La Bombonera, del barrio bonaerense de La Boca, con arbitraje del internacional paraguayo Carlos Amarilla, mientras que el juego de "vuelta" será el 14 de septiembre en el estadio Morumbí de Sao Paulo.

El "Tricolor" paulista, líder sólido en la liga amazónica, buscará reivindicarse con su afición tras la pérdida del título, en Agosto pasado, de la Copa Libertadores ante su coterráneo Internacional de Porto Alegre.

El encuentro marcará también la salida del entrenador "boquense" Alfio Basile, quien dejará el cargo al ex Seleccionador Mexicano Ricardo La Volpe, para asumir de lleno la conducción de la Selección Argentina, donde debutó perdiendo ante Brasil, 3-0, en Londres, Inglaterra.

La única duda en el equipo brasileño, que perdió para este semestre al zaguero uruguayo Diego Lugano, transferido al Fenerbahce de Turquía, y al atacante Ricardo Oliveira, fichado por el AC Milán de Italia, será la del lateral Júnior.

El mundialista en Corea del Sur-Japón 2002, quien se recupera de una lesión, sería relevado por Richarlyson, volante improvisado  ante las lesiones de Ilsinho y el ecuatoriano Neicer Reasco, laterales reservas quienes también están en fase de recuperación.

El volante creativo Danilo, quien viene actuando de manera irregular, será reemplazado por Lenilson, figura en la victoria de 3-1 sobre el sotanero Santa Cruz FC el pasado domingo en Recife por la liga brasileña.

En el ataque, la salida por lesión de Leandro será suplida por Aloisio o Alex Días, veteranos delanteros que acompañarían al juvenil goleador Thiago.

En el resto del plantel se destacan el portero-goleador Rogeiro Ceni, mundialista en 2002 y Alemania 2006, además de los zagueros Edcarlos y Fabao, el lateral Souza, los volantes Josué y Mineiro, quien también disputó la última Copa del Mundo con Brasil.

Boca, que buscará conquistar su Quinto título en igual en número de torneos (Recopa 2005, Copa Sudamericana 2005, Apertura 2005 y Clausura 2006 -ambos de la Primera División Argentina-), lidera también el Campeonato Pampero.

El cuadro "xeneize" ya ganó la Recopa Sudamericana en 1990 y 2005 y de conquistarla este año superará, con 16 títulos internacionales, a su coterráneo Independiente de Avellaneda, que acumula 15 conquistas.

La única duda del plantel argentino será la del defensa Hugo Ibarra, quien sería relevado para el juego ante los brasileños por el también experimentado lateral José María Calvo.

El zaguero Matías Silvestre sería la otra baja y en su reemplazo aparecería el paraguayo Claudio Morel Rodríguez, mientras que fue recuperado el volante Sebastián Battaglia.

La nómina la completan el portero paraguayo Aldo Bobadilla, los volantes Fernando Gago y Neri Cardozo, y los atacantes Rodrigo Palacio y Martín Palermo.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×