Se retira José Ramón Fernández, símbolo de la televisión mexicana

Luego de 33 años dirigiendo y siendo la imagen de la sección de deportes de lo que fuera IMEVISION, hoy convertida en TV Azteca, José Ramón Fernández anunció hoy oficialmente en el noticiero...
Luego de 33 años dirigiendo y siendo la imagen de la sección de deportes de lo que fuera IMEVISION, hoy convertida en TV Azteca, José Ramón Fernández anunció hoy oficialmente en el noticiero Hechos de la noche de canal 13, que debido a problemas de salud,
 Luego de 33 años dirigiendo y siendo la imagen de la sección de deportes de lo que fuera IMEVISION, hoy convertida en TV Azteca, José Ramón Fernández anunció hoy oficialmente en el noticiero Hechos de la noche de canal 13, que debido a problemas de salud,

Sergio Guzmán | MEDIOTIEMPO6 de Septiembre de 2006

  • Emotiva despedida en televisión nacional

Luego de 33 años dirigiendo y siendo la imagen de la sección de deportes de lo que fuera IMEVISION, hoy convertida en TV Azteca, José Ramón Fernández anunció hoy oficialmente en el noticiero Hechos de la noche de canal 13, que debido a problemas de salud, dejará su cargo como Director Editorial de Deportes de la televisora del Ajusco.

José Ramón Fernández se retirará dos meses para descansar, aquejado de algunos problemas de salud. Incluso, después del Mundial de Alemania fue operado de emergencia a causa de un problema intestinal del cual regresó sólo algunas semanas para hoy anunciar lo que era un secreto a voces, su retiro de la televisión nacional.

Así, a partir de esta fecha José Ramón se dedicará a descansar por prescripción médica y no aparecerá en pantalla al menos durante los próximos meses.

Sin embargo, Fernández seguirá ligado a TV Azteca, sólo que ahora fungirá como Asesor de Deportes luego de sus dos meses de vacaciones.

La noche de este miércoles 6 de Septiembre el noticiario Hechos de Canal 13 fue dedicado por completo a Fernández, donde se dio un recorrido por su trayectoria de 33 años en ese canal. El emotivo evento fue transmitido en televisión nacional.

Javier Alatorre fue el encargado de conducir el merecido homenaje al destacado periodista y el área de comentaristas de Deportes despidió entre lágrimas a Fernández, quien también escuchó atento un mensaje del propietario de Televisón Azteca, Ricardo Salinas Pliego.

"Lo que tienes que hacer en este momento es descansar, lo más importante es tu salud, y luego ya esperamos que dentro de algunos meses puedas estar de regreso con nosotros en el cargo de asesor para echar a andar muchos proyectos", le dijo Salinas Pliego, dueño de la televisora del Ajusco.

"Josérra" estuvo acompañado entre otras personalidades, por Andrés Bustamante, quien se ha convertido en uno de sus grandes amigos a partir de la relación que crearon al innovar en la televisión mexicana con la barra cómica en Mundiales y Juegos Olímpicos con el concepto "El Güiri Güiri". Incluso, Bustamante contó que José Ramón fue su profesor en la Licenciatura.

Finalmente, Alatorre culminó el homenaje para José Ramón queriendo hacer más dulce el panorama para el polémico comentarista.

"La gente que está viendo esto está confundida quizá porque no sabe qué pasa, pero insistimos en que no queremos que esto sea una despedida, es sólo un ciclo que se cierra en tu carrera, vamos a seguir viéndonos en estos mismos pasillos sólo que haciendo cosas nuevas", mencionó Alatorre.

"Tengo que descansar, no puedo seguir así lastimado (…) gracias", fueron las palabras que pronunció José Ramón, quien ya no pudo decir nada más porque las lágrimas se lo impidieron.

Posteriormente, en "Los Protagonistas de la Noche", su equipo de trabajo comandado por David Faitelson y André Marín, dos de sus principales pupilos así como Christian Martinolli uno de sus más recientes alumnos, le rindieron un sentido homenaje con imágenes a través de los 33 años de su carrera en la televisión.

Así, a partir de hoy la historia de la televisión mexicana cambia. Luego de iniciar el concepto del programa deportivo de análisis con DeporTV y considerado, en su etapa con IMEVISIÓN uno de los periodistas más críticos del país, José Ramón Fernández sin duda se ha ganado el respeto de los televidentes y cambió muchas cosas hacia dentro de la televisión mexicana.

José Ramón Fernández hizo escuela, se rodeó de un equipo de trabajo que fue renovándose a través de los años, manteniéndose él como la cabeza de una corriente que fue muy clara y específica en la ácida crítica.

Este jueves por la mañana ejecutivos de Televisión Azteca ofrecerán una conferencia de prensa para hacer oficial la salida de José Ramón y dar detalles sobre el interinato que ocupará el periodista Pablo Latapí en la Dirección de Deportes.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×