Suecia 3-1 Liechtenstein... Allback salvó a 'La Landslaget' del desastre

Dos goles del delantero Marcus Allback y un tanto postrero de Rosenberg dieron a Suecia un apretado triunfo contra la débil Liechtenstein, que durante media hora soñó con un histórico empate pero...
 Dos goles del delantero Marcus Allback y un tanto postrero de Rosenberg dieron a Suecia un apretado triunfo contra la débil Liechtenstein, que durante media hora soñó con un histórico empate pero que acabó claudicando.

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Septiembre de 2006

  • Liechtenstein durante media hora soñó con un histórico empate

Dos goles del delantero Marcus Allback y un tanto postrero de Rosenberg dieron a Suecia un apretado triunfo contra la débil Liechtenstein, que durante media hora soñó con un histórico empate pero que acabó claudicando.

El triunfo permite además a los suecos cerrar una semana crítica, marcada por la expulsión por indisciplina de la concentración de tres de sus estrellas, Ibrahimovic, Wilhelmsson y Mellberg.

No se había cumplido el primer minuto de juego, cuando Allback aprovechó un error de la defensa rival para marcar.

El tempranero gol y la clara superioridad sueca, asentada en las buenas combinaciones entre Källstroem, Elmander y Allback, hacían prever una goleada, pero el equipo de Lars Lagerbäck no fue capaz de concretar las oportunidades que tuvo.

A los 27 minutos, Mario Frick se inventó una gran jugada personal para hacer el sorpresivo tanto del empate, en la que dejó en evidencia a los centrales suecos, Lucic y Hansson.

El gol dejó tocada a Suecia, que no supo reaccionar en lo que quedó del primer tiempo.

El conjunto local pareció recuperar un poco el ánimo en el arranque de la segunda parte y tuvo alguna oportunidad de Källstroem y de Allback.

Pero tuvo que ser de nuevo este último el que aprovechara una dejada en un lanzamiento a balón parado para romper el muro de Liechtenstein y demostrar de nuevo su fiabilidad como goleador.

En el tramo final, Rosenberg estuvo listo para aprovechar de cabeza el rechace de Jehle a un penalti lanzado por Ljungberg.

2 - Suecia: Shaaban, Nilsson, Lucic, Hansson, Edman, Alexandersson, Linderoth, Kaellstroem (Svensson, min. 56), Ljungberg, Elmander (Rosenberg, min. 82), Allbaeck.

1 - Liechtenstein: Jehle, Hasler, Maierhofer, Martin Stocklasa, Ritter, Beck (Burgmeier, min. 42), Martin Buchel, Daniel Frick, Fischer (Ronny Buchel, min. 54), Mario Frick, Ritzberger.

Goles: 1-0. min.2, Allbaeck; 1-1, min. 27, Mario Frick; 2-1, min. 70, Allbaeck; 3-1, min. 88, Rosenberg.

Árbitro: Veaceslav Banari (Moldavia). Amonestó con tarjeta amarilla por Suecia, a Edman, Svensson; por Moldavia, a Daniel Frick, Maierhofer.

Incidencias: Partido del grupo F de clasificación para la Eurocopa 2008 disputado en el estadio Nya Ullevi de Gotemburgo.

Resultados de los partidos de hoy correspondientes a la eliminatoria rumbo a la Eurocopa Austria-Suiza 2008:

Islandia 0-2 DinamarcaIsrael 4-1 AndorraUcrania 3-2 GeorgiaAzerbaiyán 1-1 KazajstánNoruega 2-0 MoldaviaRusia 0-0 CroaciaLituania 1-2 EscociaSuecia 3-1 LiechtensteinTurquía 2-0 MaltaFinlandia 1-1 PortugalAlbania 0-2 RumaniaBulgaria 3-0 EsloveniaEslovaquia 0-3 República ChecaBosnia Herzegovina 1-3 HungríaIrlanda del Norte 3-2 EspañaHolanda 3-0 BielorrusiaPolonia 1-1 SerbiaSan Marino 0-13 AlemaniaMacedonia 0-1 InglaterraArmenia 0-1 BélgicaFrancia 3-1 Italia

[EFE/ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×