'Chiquis' García lamenta situación de Pumas y ahora se debe al Cruz Azul

Enfrentar al equipo que le dio la oportunidad de debutar en Primera División es muy especial para el mediocampista Rafael García, quien lamentó la situación que vive Pumas de la UNAM, aunque dijo...
 Enfrentar al equipo que le dio la oportunidad de debutar en Primera División es muy especial para el mediocampista Rafael García, quien lamentó la situación que vive Pumas de la UNAM, aunque dijo que en este momento sólo puede ver por Cruz Azul.

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Septiembre de 2006

  • Para Rafael García enfrentar a Pumas es muy especial

Enfrentar al equipo que le dio la oportunidad de debutar en Primera División es muy especial para el mediocampista Rafael García, quien lamentó la situación que vive Pumas de la UNAM, aunque dijo que en este momento sólo puede ver por Cruz Azul.

"Le guardo mucho cariño a Pumas porque me dio la oportunidad de debutar, al "Tuca" que es un excelente técnico, les deseo lo mejor. Este sábado tenemos que ver por Cruz Azul, hay que hacer lo mejor posible por sacar los puntos, esperemos que Pumas mejore porque sería muy lamentable ver a un equipo tan importante en Primera A", dijo.

Señaló conocer la presión que vive en este momento el conjunto "auriazul", pues el año pasado él experimentó una situación similar con los Rojinegros del Atlas. "Es complicado porque todas las semanas estás bajo una tensión fuerte porque empiezas a ver que pasan las jornadas y no consigues los puntos que habías planeado".

Cuestionado sobre cómo espera el planteamiento del cuadro felino, el "Chiquis" dijo que todos los equipos que dirige el brasileño Ricardo Ferretti se paran bien atrás, pero sin ser defensivos.

"Ellos están urgidos de sacar puntos por la situación que tienen. Conozco a "Tuca" que es un técnico que ordena muy bien a sus equipos, seguramente se van a venir a parar muy bien atrás sin dejar obviamente de preocuparse por el ataque porque sería muy bueno para ellos obtener una victoria", estableció,

Señaló que la Máquina Celeste deberá ser muy paciente para generar opciones de gol "porque por ahí contra Necaxa y Querétaro, pese a que perdimos, tuvimos oportunidades y no las aprovechamos". 

Consideró que es fundamental para Cruz Azul obtener los tres puntos en disputa, luego de la mala semana que tuvieron al sumar sólo tres de nueve unidades disputadas, para así buscar recuperar el Superliderato General y alejarse de sus perseguidores en el Grupo Uno.

"No hay de otra (más que ganar) porque a pesar de que iniciamos bien el torneo estamos colocados en Segunda Posición de la Tabla General, hay muchos equipos ahí pegados, no podemos dejar escapar más tiempo. Desgraciadamente perdimos seis puntos y es tiempo de sumar, retomar confianza y el buen futbol", indicó.

Finalmente, el delantero uruguayo Richard Núñez y el mediocampista argentino Gabriel Pereyra terminaron la práctica celeste con hielo en la rodilla y en el tobillo izquierdo, de manera respectiva, situación que no pone en duda su participación en el partido frente a Pumas.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×