Edwin Borboa se rompió un ligamento de la rodilla derecha

Mala suerte para Edwin Borboa, quien tras el choque accidental que sufrió el pasado martes con Luis Ernesto Michel, estará dos meses fuera de actividad debido a que sufrió, según revelaron los...
Mala suerte para Edwin Borboa, quien tras el choque accidental que sufrió el pasado martes con Luis Ernesto Michel, estará dos meses fuera de actividad debido a que sufrió, según revelaron los estudios que se practico, "una ruptura parcial del ligamento c
 Mala suerte para Edwin Borboa, quien tras el choque accidental que sufrió el pasado martes con Luis Ernesto Michel, estará dos meses fuera de actividad debido a que sufrió, según revelaron los estudios que se practico, "una ruptura parcial del ligamento c

Alexander Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 07 de septiembre del 2006

  • No será necesario que lo intervengan quirúrgicamente

Mala suerte para Edwin Borboa, quien tras el choque accidental que sufrió el pasado martes con Luis Ernesto Michel, estará dos meses fuera de actividad debido a que sufrió, según revelaron los estudios que se practico, "una ruptura parcial del ligamento cruzado posterior de la rodilla derecha".

El Director de los servicios médicos del Guadalajara, Rafael Ortega, aseguró que estará "de seis a ocho semanas fuera. No será necesario una intervención quirúrgica en la rodilla derecha, ya que la ruptura parcial del ligamento cruzado posterior saldrá con tratamiento aunque se puede considerar prolongada".

Y añadió: "Es una lesión seria pero que es de las lesiones que se logra mejorar sin necesidad de cirugía y el paciente queda perfectamente bien y sin ningún problema", decía triste el galeno, "ya que él venía teniendo regularidad, se le venían presentando oportunidades con el primer equipo y le sucede esto".

Descartó el Doctor "que se corra el riesgo de que se agrande la lesión. El momento crítico ya pasó a la hora del impacto con el arquero y ahí hubo una resistencia de ligamentos, en donde el cruzado posterior no aguantó y tuvo una lesión parcial, igual no es una lesión completa pero de cualquier manera este ligamento responde muy bien a los tratamientos no quirúrgicos".

Por lo pronto Edwin "trabajará bajo las órdenes del Kinesiólogo Luis Fosati. Tendrá diferentes etapas y ya inicio su recuperación, esperemos tenerlo pronto, ya que la rodilla no se desestabiliza de manera importante con esta lesión y se puede curar sin operación", finalizó.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×