El Gobierno de Gibraltar dice que dará su apoyo legal para su entrada a la UEFA

El Ministro Principal de Gibraltar, Peter Caruana, anunció en la GBC, la radiotelevisión de Gibraltar, que su Gobierno dará apoyo legal y financiero a los organismos deportivos que defienden sus...
 El Ministro Principal de Gibraltar, Peter Caruana, anunció en la GBC, la radiotelevisión de Gibraltar, que su Gobierno dará apoyo legal y financiero a los organismos deportivos que defienden sus derechos internacionales y que aspiran a su admisión en la U

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Septiembre de 2006

  • El PP ha pedido hoy al Gobierno español una pronta reacción

El Ministro Principal de Gibraltar, Peter Caruana, anunció en la GBC, la radiotelevisión de Gibraltar, que su Gobierno dará apoyo legal y financiero a los organismos deportivos que defienden sus derechos internacionales y que aspiran a su admisión en la UEFA.

La Asociación de Futbol de Gibraltar (GFA) podría ser miembro provisional de la UEFA en la próxima reunión de su Comité Ejecutivo -próximos 4 y 5 de Octubre-, después de una resolución del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), que también ordenó a la UEFA que conceda a la GFA estatus de miembro de pleno derecho antes de su próximo Congreso, que se será en Dusseldorf (Alemania) el 25 y 26 de Enero.

Caruana indicó que las Federaciones gibraltareñas están en todo su derecho de formar parte de los órganos deportivos europeos y lamentó los obstáculos que siempre se han encontrado en el camino.

"Es un derecho que nos asiste y que se tiene que entender. Ahora hay una sentencia del Tribunal Arbitral del Deporte que también nos da la razón, por lo que no vamos a parar hasta que al deporte gibraltareño se le reconozca lo que pide", señaló.

Por su parte el Presidente de la GFA, Joey Núñez, indicó que "la decisión de ese tribunal es muy clara, y ordenó al Comité Ejecutivo de la UEFA que considere la candidatura de Gibraltar y le garantiza un puesto provisional de miembro. No hay espacios para hacer otra cosa, pero la decisión final es de la UEFA".

EL PP PIDE AL GOBIERNO "PRONTA REACCIÓN" PARA IMPEDIR EL INGRESO DE GIBRALTAR AL UEFA

El PP ha pedido hoy al Gobierno "una pronta reacción y la movilización de todos los instrumentos que tenga a su alcance" para impedir que la Federación de Futbol de Gibraltar sea admitida en la UEFA en su próxima Asamblea General, en Enero.

"No podemos hacer ninguna dejación ni permitir inscripciones con piel deportiva que esconden un carácter político", dijo hoy el Portavoz popular para asuntos deportivos, Francisco Antonio González.

Una sentencia reciente obliga a la UEFA a admitir provisionalmente a Gibraltar durante la próxima reunión de su Comité Ejecutivo, en Octubre, y a considerar su admisión definitiva en la asamblea de Enero.

"Desde el PP entendemos que la inscripción de Gibraltar en la UEFA no se circunscribiría a lo deportivo, sino que perseguiría un reconocimiento político a través del deporte", comentó González.

"Hacemos un llamamiento a todas las instituciones españolas, desde el Consejo Superior de Deportes hasta el Ministerio y la Presidencia del Gobierno, para que se movilicen los instrumentos necesarios y eso no suceda, siguiendo la legalidad establecida por la propia UEFA", añadió el Diputado.

González recordó que Gibraltar ya hizo un intento similar cuando ocupaba la Secretario de Estado para el Deporte el popular Francisco Villar "y entonces se actuó de forma rápida" para impedir su admisión.

"Imagino que, como hizo entonces, el Presidente de la Federación Española de Futbol, Ángel María Villar, habrá alarmado al CSD de la situación. El mismo Villar y todos los españoles que estén dentro de UEFA tendrán que marcar distancias respecto a la petición de Gibraltar", señaló el portavoz del PP.

[EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×