Relega Mizrahi a los jóvenes de Cruz Azul

Cuando se instauró hace un año la regla para alinear a jóvenes menores de 20 años 11 meses y sumar en total 750 minutos por torneo, en Cruz Azul se preocuparon por cumplir con esa medida...
 Cuando se instauró hace un año la regla para alinear a jóvenes menores de 20 años 11 meses y sumar en total 750 minutos por torneo, en Cruz Azul se preocuparon por cumplir con esa medida instaurada por la Federación Mexicana de Futbol, pero ahora el técni

Sergio Guzmán | MEDIOTIEMPOMéxico, Distrito Federal. 7 de Septiembre de 2006

  • El DT ha preferido echar mano de la experiencia

Cuando se instauró hace un año la regla para alinear a jóvenes menores de 20 años 11 meses y sumar en total 750 minutos por torneo, en Cruz Azul se preocuparon por cumplir con esa medida instaurada por la Federación Mexicana de Futbol, pero ahora el técnico Isaac Mizrahi no parece interesado en darle prioridad a ese aspecto.

En los Torneos Apertura 2005 y Clausura 2006 el joven preferido para jugar constantemente y no tener problemas con la norma fue Rogelio Chávez, quien disputó 27 partidos en un año, y hoy no registra ni un minuto en seis fechas disputadas.

Parecía que Chávez se iba a afianzar como titular en la lateral izquierda de La Máquina ante la salida de Tomás Campos, sin embargo, Mizrahi prefirió cambiar de posición al veterano Alberto Rodríguez quien se recorrió de la derecha al otro sector para que así también tuviera cabida Salvador Carmona.

Y peor aún es que Rafael "Chiquis" García es el relevo preferido del estratega cementero en la izquierda, por lo que Rogelio ha calentado la banca en este trayecto del Apertura 2006.

Consciente de que no está en posición para exigir un lugar en la alineación de Cruz Azul, Chávez prefiere agachar la cabeza y someterse a las decisiones de Mizrahi, a pesar de que eso rompa con el desarrollo que había tenido en dos campañas.

"El entrenador sabe a quién meter y a uno lo que le resta es trabajar, a lo mejor me está faltando trabajar más y en eso me tengo que enfocar para ganarme un lugar en el cuadro titular. Yo no creo que influyan los nombres o las trayectorias de mis compañeros para que ellos jueguen, yo más bien creo que todo se gana con base en el trabajo.

"Claro que duele quedarse en la banca, a veces sí me encuentro cabizbajo, pero pues hay que seguir con la mentalidad de crecer para lograr el objetivo de ser tomado en cuenta por el entrenador", mencionó Chávez un tanto resignado.

De los minutos que pueda sumar Rogelio en el actual campeonato sólo se le tomarán en cuenta el 30 por ciento para efectos de la regla de la FMF porque ya no entra en el rango de 20 años 11 meses al tener 21 años 10 meses de edad.

Debido a la suspensión de Carmona para el juego del sábado contra Pumas, Mizrahi pondría a Alberto Rodríguez en la lateral derecha y entraría el "Chiquis" en la otra banda, y de nuevo Chávez al banquillo.

¿Y entonces cómo podrá Cruz Azul alcanzar los 750 minutos? Aparentemente Mizrahi va a utilizar a César Villaluz y Edgar Andrade, campeones mundiales Sub 17, que ahora registran 18 años de edad.

Pero el DT tampoco se nota dispuesto a darles mucho juego ya que hasta el momento Villaluz apenas ha actuado 37 minutos, por 46 de Andrade.

"Nosotros estamos a las órdenes del técnico, nosotros no nos metemos en la definición de la estrategia ni en quién debe jugar, simplemente debemos entregarnos en los entrenamientos y esperar alguna oportunidad", mencionó Villaluz.

"Hay que tener paciencia, no podemos correr antes de caminar, así que simplemente hay que aprovechar las ocasiones que tengamos para jugar y demostrar que podemos con el paquete", expresó Andrade.

Por ahora Cruz Azul le apuesta a la experiencia y deja de lado a los jóvenes.

[mt][Foto: Agustín Cuevas]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×