Un muerto y tres heridos en riña entre hinchas del Botafogo y Fluminense

Al menos una persona murió y otras tres resultaron heridas hoy cuando miembros de hinchadas organizadas de los clubes Botafogo y Fluminense se enfrentaron a tiros en Río de Janeiro poco antes del...
Al menos una persona murió y otras tres resultaron heridas hoy cuando miembros de hinchadas organizadas de los clubes Botafogo y Fluminense se enfrentaron a tiros en Río de Janeiro poco antes del partido entre ambos equipos brasileños por la Copa Sudameri
 Al menos una persona murió y otras tres resultaron heridas hoy cuando miembros de hinchadas organizadas de los clubes Botafogo y Fluminense se enfrentaron a tiros en Río de Janeiro poco antes del partido entre ambos equipos brasileños por la Copa Sudameri

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Septiembre de 2006

  • El enfrentamiento al parecer fue programado previamente en un sitio de Internet

Al menos una persona murió y otras tres resultaron heridas hoy cuando miembros de hinchadas organizadas de los clubes Botafogo y Fluminense se enfrentaron a tiros en Río de Janeiro poco antes del partido entre ambos equipos brasileños por la Copa Sudamericana, informaron fuentes oficiales.

El enfrentamiento entre los hinchas de los clubes rivales, según la Policía, al parecer fue programado previamente en un sitio de conversaciones en Internet.

Los hechos ocurrieron en la tarde de este jueves cuando miembros de la Furia Alvinegra, una hinchada del Botafogo, en asociación con aficionados del Vasco da Gama, otro club de Río de Janeiro, supuestamente intentaron invadir la sede del Young Flu, organización de hinchas del Fluminense ubicada en el barrio de Meier.

Los atacantes tirotearon a un hincha del Fluminense identificado como Leonardo Monteiro Cavalcanti, de 25 años y que fue ingresado en el hospital Salgado Filho con una herida de bala en la cara.

En reacción a la supuesta ofensiva, los miembros del Young Flu atacaron también a balazos a los supuestos agresores y provocaron la muerte de un aficionado del Botafogo y heridas en el pecho a uno del Vasco da Gama.

"Los hinchas del Botafogo y del Vasco acordaron un ataque a la sede del Youg Flu. Esos aficionados van a sufrir las sanciones previstas para quien actúa como miembro de una organización criminal. Son bandidos", afirmó el Comandante del Grupo Especial de Vigilancia de los Estadios de la Policía de Río de Janeiro, mayor Marcelo Pessoa.

En otra riña cerca al estadio Maracaná e igualmente antes del partido por la Copa Sudamericana, un hincha del Botafogo de 17 años quedó herido al ser agredido a puños y patadas por aficionados del Fluminense. 

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×