Acusan al Presidente del Benfica de haber escogido a un Árbitro

El Presidente del Benfica, Luis Filipe Vieira, escogió al Árbitro que dirigió la Semifinal de la Copa de Portugal de la campaña 2003-2004 disputada entre su equipo y el Belenenses, informó hoy el...
 El Presidente del Benfica, Luis Filipe Vieira, escogió al Árbitro que dirigió la Semifinal de la Copa de Portugal de la campaña 2003-2004 disputada entre su equipo y el Belenenses, informó hoy el diario "Público".

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Septiembre de 2006

  • Escogió al Árbitro que dirigió la Semifinal de la Copa de Portugal de la campaña 2003-2004

El Presidente del Benfica, Luis Filipe Vieira, escogió al Árbitro que dirigió la Semifinal de la Copa de Portugal de la campaña 2003-2004 disputada entre su equipo y el Belenenses, informó hoy el diario "Público".

El periódico señala que Filipe Vieira y el Presidente de la Liga Portuguesa de Futbol Profesional (LPFP), Valentim Loureiro, negociaron la designación del Árbitro de ese encuentro, conversación registrada en el ámbito de las escuchas telefónicas llevadas a cabo por el llamado caso de corrupción del "Silbato dorado".

"Público" explica que Vieira expuso a Loureiro su disconformidad por el hecho de que el Árbitro escogido inicialmente para el choque, Paulo Paraty, fuese sustituido.

El periódico subraya que Loureiro propuso hasta cuatro posibles sustitutos a Vieira, todos rechazados por el dirigente del Benfica por "no ofrecer garantías".

Finalmente, se acordó que el partido -ganado por el Benfica por 3-1- lo arbitrase Joao Ferreira, que precisamente mañana dirigirá el debut del equipo de Lisboa en la Liga ante el Boavista.

El caso conocido como "Silbato dorado" saltó a las páginas de la prensa lusa en Marzo de 2004, al recibir la Policía Judicial una carta anónima en la que se señalaba que los dirigentes del equipo del Gondomar, de la Segunda División B, intentaban conseguir el ascenso de categoría a través de sobornos.

El escándalo, básicamente una trama que se dedicaba a manipular resultados en el futbol portugués, "salpicó" a importantes dirigentes deportivos de ese país.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×