Arranca el Calcio con el Inter de Milán como el rival a vencer

Luego del escándalo por corrupción que le costó a la Juventus de Turín perder el "scudetto" y la categoría, la Serie A comienza este sábado con el Inter de Milán como el equipo favorito para...
 Luego del escándalo por corrupción que le costó a la Juventus de Turín perder el "scudetto" y la categoría, la Serie A comienza este sábado con el Inter de Milán como el equipo favorito para llevarse la corona.

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Septiembre de 2006

  • Roma es otro de los candidatos a pelear por el título

Luego del escándalo por corrupción que le costó a la Juventus de Turín perder el "scudetto" y la categoría, la Serie A comienza este sábado con el Inter de Milán como el equipo favorito para llevarse la corona.

Los "neroazzurri", que tras la penalización hacia la "Vecchia Signora" se adueñaron del título, se presenta como la escuadra más fuerte luego de las adquisiciones que realizó, muchas de ellas procedentes del propio equipo de Turín.

El cuadro que comanda Roberto Mancini se hizo de los servicios del mediocampista francés Patrick Vieira, del delantero sueco Zlatan Ibrahimovic, quienes fueron parte de la desbandada de la "Juve", del defensa Fabio Grosso, quien llegó del Palermo y del regreso del delantero argentino Hernán Crespo.

Inter comienza el Torneo en el estadio Artemio Franchi cuando visite a la Fiorentina, otro equipo afectado por estos casos de corrupción que le costó iniciar con una penalización de 19 unidades en contra, pero que cuenta con la presencia del atacante Luca Toni, pieza fundamental en la obtención de la Copa del Mundo.

Por su parte, el Milán, que iniciará con ocho puntos en contra, perdió al gran goleador ucraniano Andryi Shevchenko, ahora en el Chelsea, pero conserva a Filipo Inzaghi, al brasileño Ricardo Izecson Santos "Kaká" e incorporó a su compatriota Ricardo Oliveira.

Los "rossoneros", que pese a esta desventaja son candidatos al título, recibirán a Lazio, castigado con 11 puntos que lo pondrán en una frenética lucha por el no descenso.

La Roma es otro de los candidatos a pelear por el título y para ellos tiene puestas las esperanzas en Francesco Totti y en el mediocampista chileno David Pizarro, que llega del Inter en busca de alcanzar lo más alto del Calcio.

En la zona baja, Atalanta destaca con la llegada de Christian "Toro" Vieri; Catania regresa tras 22 años de ausencia en el Máximo Circuito, mientras que Torino quiere quedarse y para eso invirtió una importantes cantidad de dólares.

Programa completo de los partidos de la fecha uno de la Serie A de Italia:

- Sábado:AS Roma - Livorno Fiorentina - Inter de Milán

- Domingo:AC Milán - Lazio Atalanta - Ascoli Cagliari - Catania Chievo Verona - Siena Messina - Udinese Palermo - Reggina Sampdoria - Empoli Torino - Parma

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×