Así es mi madre: 'Pipino'

Su madre abrió la boca y el "Pipino" Nelson Cuevas tuvo que salir a dar la cara por ella.
 Su madre abrió la boca y el "Pipino" Nelson Cuevas tuvo que salir a dar la cara por ella.

Sergio Guzmán | MEDIOTIEMPOMéxico, Distrito Federal, 8 de Septiembre de 2006

  • Se deslinda de las declaraciones de su mamá

Su madre abrió la boca y el "Pipino" Nelson Cuevas tuvo que salir a dar la cara por ella.

En una entrevista televisiva, la señora Nidia Amarilla de Cuevas criticó al entrenador Luis Fernando Tena porque no tiene de titular al atacante paraguayo con el conjunto de las Águilas, y amenazó con viajar a México para exigir la presencia de su hijo en el terreno de juego.

Por tal motivo el propio Nelson pidió hablar con los reporteros este viernes después del entrenamiento del América, y se deslindó de las declaraciones de su mamá, aunque lo hizo con gran sentido del humor.

"Mi madre es una persona especial y yo la quiero mucho, ella es la persona que me trajo al mundo y se merece todo el respeto de mi parte, pero a veces se pasa un poquito con las cosas que dice, y yo sé que lo dice por el cariño que me tiene.

"¿Pero qué le puedo yo decir? Tal vez le diga que ya no hable más, pero ella me va a decir "cállese chico de porquería", entonces me va peor, la verdad no puedo con ella, espero me sepan entender", comentó Cuevas entre risas.

El "Pipino" destacó que la señora Nidia se convirtió en una figura dentro del medio futbolístico argentino y paraguayo gracias a sus constantes críticas hacia los entrenadores y dirigentes de futbol para defenderlo de lo que ella considera injusticias.

"A esta altura de mi carrera ya no me preocupa, en México apenas la están empezando a conocer pero ya la conoce la prensa argentina, la paraguaya y hasta la inglesa, y yo digo que es una señora que dice lo que piensa y yo no lo puedo evitar porque es una persona grande, y ella es dueña de lo que dice, entonces yo me sostengo al margen de todo eso.

"Espero que no venga a México", mencionó en tono de broma y desató las carcajadas de los representantes de los medios de comunicación. "Pero si viene ya la van a conocer y se darán cuenta que es un personaje del ambiente del futbol, sobre todo en Argentina y en Paraguay, pero les repito que yo no tengo absolutamente nada qué ver con lo que ella expresa, yo me mantengo totalmente al margen. Entonces pido disculpas si es que alguna persona se sintió ofendida por lo que dijo".

Cuevas sostuvo una charla con Tena para pedirle que no tome en serio los comentarios de la señora Nidia.

"Ya hablé con el técnico hoy mismo y los propios dirigentes ya saben cómo es mi mamá, ojo que es una buena persona y eso lo dejo bien claro, todo lo que dice es porque así lo siente o porque me tiene un cariño extremadamene incondicional, pero yo quiero que entiendan que es así", expresó Nelson.

Y para ejemplificar más cómo es el temperamento de su madre, el "Pipino" contó una anécdota.

"Una ocasión que en River (Plate) me dejó el técnico Ramón Díaz seis partidos afuera mi señora madre fue a rayar la camioneta de Ramón Díaz, y al partido siguiente me puso en la cancha y ahí pude convertir un gol contra Racing y luego River salió campeón, y ahí mi madre gritaba "te dije Ramón que tenías que poner a mi hijo", entonces yo les repito que así es mi mamá y la tengo que aceptar tal como es", indicó Cuevas una vez más con una gran sonrisa.

[mt][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×