El líder y los grandes juegan de visita en la Fecha nueve del Clausura Chileno

El O´Higgins, líder del torneo chileno de Clausura, visitará el domingo al Palestino, en uno de los partidos más atractivos de la Novena Jornada, en la que el Colo Colo viajará a Valparaíso para...
El O´Higgins, líder del torneo chileno de Clausura, visitará el domingo al Palestino, en uno de los partidos más atractivos de la Novena Jornada, en la que el Colo Colo viajará a Valparaíso para jugar con el Wanderers y Universidad Católica a Talca, para
 El O´Higgins, líder del torneo chileno de Clausura, visitará el domingo al Palestino, en uno de los partidos más atractivos de la Novena Jornada, en la que el Colo Colo viajará a Valparaíso para jugar con el Wanderers y Universidad Católica a Talca, para

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Septiembre de 2006

  • El Colo Colo visitará al Wanderers con formación alternativa y posible debut de Nicolás Millán

El O´Higgins, líder del torneo chileno de Clausura, visitará el domingo al Palestino, en uno de los partidos más atractivos de la Novena Jornada, en la que el Colo Colo viajará a Valparaíso para jugar con el Wanderers y Universidad Católica a Talca, para enfrentarse al Rangers.

Universidad de Chile será nominalmente local frente al Cobresal, pero el partido se jugará en el  estadio "Santa Laura" de Santiago y no en el Nacional, donde tradicionalmente la "U" es el dueño de casa, por lo que en estricto rigor, también será forastero.

El O´Higgins viene de ganar por 1-0 al Wanderers, mientras el Palestino aguantó hasta el minuto 87 ante el Cobreloa, que le ganó en Calama por igual marcador, por lo que el partido promete una lucha cerrada.

El Colo Colo, que goleó 4-1 al Puerto Montt en la jornada anterior y el martes debe jugar en Tacna (Perú) contra el Coronel Bolognesi en la Copa Sudamericana, presentará en Valparaíso una formación alternativa, anunció el técnico Claudio Borghi.

El entrenador argentino anunció hace días la inclusión del delantero Nicolás Millán, de sólo 14 años, pero el jueves se confesó "casi" arrepentido debido a la presión que la prensa impuso sobre el niño lo tiene demasiado nervioso.

"Anoche medité no citarlo. Estoy complicado por todo lo que ha pasado. Recién es un niño", dijo Borghi, que finalmente mantuvo a Millán entre los convocados y no descartó hacerlo jugar algunos minutos.

El Universidad de Chile, que ha comenzado a salir del fondo de la clasificación, viene de derrotar por la cuenta mínima al Audax Italiano, mientras el Cobresal goleó 4-1 al Universidad de Concepción y se asoma como un rival de alto riesgo.

En la "U", el técnico Gustavo Huerta marginó al argentino Sergio Gioino, en castigo por la airada reacción que tuvo en el partido anterior cuando fue sustituido, en el Segundo Tiempo.

Gioino será sustituido por su compatriota Rodrigo Astudillo, que debutará en la delantera universitaria, según confirmó hoy el técnico.

El Universidad Católica viaja a Talca con un manto de críticas a su mal rendimiento y malos augurios sobre el futuro de su técnico, Jorge Pellicer, cuyo despido ha comenzado a ser pedido por grupos de hinchas, que quieren ver en el banco al ex seleccionador chileno Juvenal Olmos.

La UC empató 0-0 con modesto Coquimbo Unido en la jornada anterior, mientras el local, Rangers, venció a domicilio al Deportes La Serena (1-2) y exhibe un rendimiento en alza.

Pellicer anunció un punta solitario, que será Luis Núñez, apuntalado por el argentino Jonathan Fabbro, con dos laterales trepadores y dos "duros" en la zona de contención, en un drástico cambio de esquema, forzado por las circunstancias.

El año pasado, la buena campaña de la UC se sustentó en un esquema 3-5-2, pero tras la partida del armador argentino Darío Conca, Pellicer ha insistido esta temporada en un 4-4-2 que no ha funcionado.

La siguiente es la programación completa de la segunda jornada:

Sábado: Unión Española-Santiago Morning, Rangers-Universidad Católica y Universidad de Chile-Cobresal

Domingo: Santiago Wanderers-Colo Colo, Puerto Montt-Huachipato, Antofagasta-Everton, Coquimbo Unido-La Serena, Palestino-O´Higgins y Audax Italiano-Cobreloa. Descansa: Universidad de Concepción.

[EFE][foto:EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×