En casa siempre hay que ganar: Tressor Moreno

El volante de los Tiburones Rojos de Veracruz, Tressor Moreno, consideró que hablar de un cambio de actitud frente a Tigres sería desmeritar lo que se hizo anteriormente, pero tiene que haber la...
El volante de los Tiburones Rojos de Veracruz, Tressor Moreno, consideró que hablar de un cambio de actitud frente a Tigres sería desmeritar lo que se hizo anteriormente, pero tiene que haber la mentalidad de que en casa hay que ganar siempre y como visit
 El volante de los Tiburones Rojos de Veracruz, Tressor Moreno, consideró que hablar de un cambio de actitud frente a Tigres sería desmeritar lo que se hizo anteriormente, pero tiene que haber la mentalidad de que en casa hay que ganar siempre y como visit

Diego Hernández Tejeda | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Veracruz, Ver. 8 de Septiembre del 2006

  • Comentó que el nuevo técnico les ha inyectado confianza

El volante de los Tiburones Rojos de Veracruz, Tressor Moreno, consideró que hablar de un cambio de actitud frente a Tigres sería desmeritar lo que se hizo anteriormente, pero tiene que haber la mentalidad de que en casa hay que ganar siempre y como visitante deben sacar la mayor cantidad de puntos que sea posible.

-¿Habrá un cambio de actitud en su totalidad?-

"No, yo creo que hablar de un cambio de actitud sería como desmeritar lo que se hizo anteriormente. Entonces pienso que tiene que haber un cambio de mentalidad en cuanto a que en casa hay que ganar siempre, y por fuera hay que tratar de sacar la mayor cantidad de puntos que nos sea posible; obviamente los rivales no van a ser fáciles, pero la capacidad que tiene este equipo, tiene que empezar a relucir, tanto individual como colectiva", aseguró el mediocampista colombiano.

"Tenemos un equipo para no estar sufriendo estos días tristes por decirlo así, porque una semana larga donde te meten cuatro goles no es fácil para digerirlos y más contra un equipo al cual nosotros le dimos las armas para que nos ganaran. Entonces hay que tratar de ser conscientes de ello, de tratar de una vez por todas no cometer tantos errores individuales y colectivos que lo único que significan son derrotas", agregó.

-¿Crees que el cambio de técnico venga a solucionar todo esto que se venía dando?-

"Siempre dicen que los cambios son para bien, pero puede venir el técnico que sea y si nosotros no somos conscientes de que si tenemos que tirar la pelota fuera del estadio lo tenemos que hacer, y si tenemos que pegar una patada de buena manera para cortar una jugada lo tenemos que hacer, si tenemos la opción de gol tenemos que concretarla, son cosas elementales en el futbol ahora y que sabemos que son para ganar o para perder un encuentro", sostuvo el futbolista sudamericano.

Sobre el anuncio del técnico, Pedro Monzón que estará al frente junto con Martín Arzuaga y Héctor Mancilla, Moreno destacó que, "es un voto de confianza importante. Creo que lo más importante va a ser tratar de demostrar esa confianza tanto de él como del resto de los muchachos que van a estar dentro de la cancha el sábado, sacar un buen resultado y de aquí empezar a pensar que tenemos tres partidos en una semana prácticamente, donde hay que tratar de sacar la mayor cantidad de puntos, porque vamos a jugar dos veces de visitante y con 4 puntos o 3 puntos o los 6 puntos que saquemos podemos estar montándonos muy arriba de la tabla y eso para nosotros es fundamental".

-¿Con lo que plantea el técnico es que estarás más al frente, te agrada más esto?- "La idea es siempre estar al frente, para tratar de tener el mayor desgaste hacia adelante y por ende uno debe tratar siempre de crear situaciones de gol para que los delanteros tengan siempre la posibilidad de estar frente arco y ya ahí prima la capacidad que ellos puedan tener para definir y siempre tratar de darnos esa tranquilidad", aseguró.

Tressor Moreno reiteró que los felinos son un rival difícil, "pero creo que va a ser un partido muy bueno, porque Veracruz tiene equipo para hacerle un gran partido a Tigres y para ganarle, entonces va a pasar mucho por la capacidad que tengamos, tanto individual como colectiva y también por las ganas que tengamos de ganar el encuentro".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×