Inter de Milán retira la playera número 3 en honor de Giacinto Facchetti

El Inter de Milán, que afronta la nueva Temporada como Campeón liguero por decisión administrativa, ha decidido retirar la camiseta con el número 3 en honor del recientemente fallecido Giacinto...
 El Inter de Milán, que afronta la nueva Temporada como Campeón liguero por decisión administrativa, ha decidido retirar la camiseta con el número 3 en honor del recientemente fallecido Giacinto Facchetti, ex jugador y Presidente interista hasta su falleci

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Septiembre de 2006

  • Lució dicho número como interista durante 18 Temporadas

El Inter de Milán, que afronta la nueva Temporada como Campeón liguero por decisión administrativa, ha decidido retirar la camiseta con el número 3 en honor del recientemente fallecido Giacinto Facchetti, ex jugador y Presidente interista hasta su fallecimiento.

Facchetti, fallecido repentinamente a mediados de la presente semana, lució en 634 partidos el número 3 del Inter de Milán. Debutó como interista el 21 de Mayo de 1961, en el partido Roma-Inter (0-2).

Lució dicho número como interista durante 18 Temporadas, y la última vez fue el 7 de Mayo de 1978. En su palmarés con el Inter de Milán figuraban cuatro ligas italianas, dos Copas Intercontinentales, dos Copas de Europa y una Copa de Italia.

Hasta hoy el último jugador del Inter en lucir el número 3 era el defensa argentino Nicolás Burdisso, que ahora pasará a llevar el 16 y que considera como "un orgullo haber sido el último jugador interista en portar esa camiseta".

Tanto la Liga Profesional Italiana de Futbol como la UEFA han aceptado la petición del Inter de Milán de retirar su camiseta con el número 3, en honor a Facchetti.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×