Niega Tena presión por las declaraciones de la madre de Nelson Cuevas

El entrenador del América, Luis Fernando Tena, no se sorprendió con las declaraciones que hizo la señora Nidia Amarilla de Cuevas, madre de Nelson "Pipino" Cuevas, exigiendo la titularidad para el...
 El entrenador del América, Luis Fernando Tena, no se sorprendió con las declaraciones que hizo la señora Nidia Amarilla de Cuevas, madre de Nelson "Pipino" Cuevas, exigiendo la titularidad para el delantero paraguayo.

Sergio Guzmán | MEDIOTIEMPOMéxico, Distrito Federal, 8 de Septiembre de 2006

  • Aceptaría el DT una charla con la señora

El entrenador del América, Luis Fernando Tena, no se sorprendió con las declaraciones que hizo la señora Nidia Amarilla de Cuevas, madre de Nelson "Pipino" Cuevas, exigiendo la titularidad para el delantero paraguayo.

Tena mencionó que ya conocía la forma de proceder de la mamá de Nelson y aseguró que de ninguna manera se va a presionar por ese tipo de comentarios.

"Me platicaron ya lo que dijo, yo no lo escuché, y ya platiqué con Nelson para ver cómo estaba la onda. Obviamente no me van a presionar ese tipo de cosas y los jugadores son los primeros en saber que va a estar en la cancha el que mejor esté o el que se acomode a una cuestión táctica de acuerdo a las circunstancias de determinado partido.

"Pero son cosas que pasan y los jugadores lo han comentado incluso con Nelson, y nosotros ya sabíamos como era la señora porque averiguamos todo antes de contratar a los jugadores, pero no nos presiona para nada, la presión está en mejorar el nivel futbolístico", apuntó el estratega americanista.

Sin embargo, Tena sí aceptaría una reunión con la madre del “Pipino”, aunque de antemano sabe que sus argumentos no la van a convencer.

"Sí es una situación especial y son temas con los que hay que tener mucho cuidado, pero sí en muchos años que llevo de técnico nunca me había pasado algo así. Y yo con mucho gusto la recibo, podemos platicar con ella si quiere para explicarle porqué juega o no juega Nelson, pero sí creo que va a estar difícil convencerla porque va a ser complicado que tenga objetividad cuando se trata de su hijo, pero obviamente la atendería con mucho gusto", aseveró.

- ¿No te pone en una situación complicada porque si juega van a decir que le hiciste caso a la mamá y si no juega van a decir que no te importó lo que dijo?

"Entonces hay que meterlo el domingo y ya compusimos todo, no había pensado en eso", señaló en tono de broma. "Pero son cosas especiales y hay que dialogarlas para que se arreglen, no podemos hacer otra cosa", mencionó ya en serio.

[mt][Foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×