Técnico peruano evalúa convocar veteranos ante Chile

El técnico de la Selección Peruana de Futbol, Franco Navarro, dijo hoy que evalúa convocar a jugadores veteranos para reforzar el "punto débil" del equipo, la zaga, cuando enfrente a Chile, como...
 El técnico de la Selección Peruana de Futbol, Franco Navarro, dijo hoy que evalúa convocar a jugadores veteranos para reforzar el "punto débil" del equipo, la zaga, cuando enfrente a Chile, como preparación para la Copa América 2007.

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Septiembre de 2006

  • Franco Navarro planea convocar a los defensas Rebosio y Acasiete

El técnico de la Selección Peruana de Futbol, Franco Navarro, dijo hoy que evalúa convocar a jugadores veteranos para reforzar el "punto débil" del equipo, la zaga, cuando enfrente a Chile, como preparación para la Copa América 2007.

Señaló a los periodistas que tiene entre sus planes a los defensas Miguel Rebosio y Santiago Acasiete, quienes juegan en Europa y cuentan con experiencia.

El timonel apuntó que en el encuentro amistosos que terminó igualado 1-1 entre las selecciones de Perú y Ecuador, el miércoles último en Estados Unidos, la zaga inca paso momentos difíciles ante los atacantes rivales.

Navarro, ex delantero de la Selección Peruana, explicó que los jugadores de la línea defensiva compiten en el torneo local, en un "nivel totalmente distinto" a los futbolistas peruanos que militan en clubes extranjeros.

"Es normal que les cueste, y estos encuentros nos hablan de que se debe trabajar mucho más. Es una realidad que no podemos disfrazar", comentó.

Los delanteros Jefferson Farfán (PSV Eindhoven holandés), Claudio Pizarro (Bayern Munich alemán) y Paolo Guerrero (Hamburgo alemán), y el veterano volante Roberto Palacios (Liga Deportiva Universitaria ecuatoriana) jugaron contra Ecuador, y los otros 14 convocados son de equipos locales.

La actuación peruana frente a Ecuador fue irregular, pero Navarro dijo que sus dirigidos demostraron "ganas de superar la adversidad y el resultado (1-1) demuestra que no estamos lejos de los demás".

Perú se ubicó penúltimo en las últimas dos Eliminatorias Sudamericanas y no clasifica a un Mundial de Futbol desde 1982, mientras Ecuador ha participado en las dos últimas Copas del Mundo.

Navarro sostuvo que "un empate o una derrota no puede cambiar el objetivo principal de armar la base del equipo para la Copa América" a realizarse en Venezuela el año próximo.

Sin embargo, no se ha descartado que Navarro convoque a Rebosio y Acasiete para los partidos de "ida" y "vuelta" ante Chile, en Octubre próximo.

En lo que va del año, Perú ha jugado tres partidos amistosos, con un empate 1-1 ante Trinidad y Tobago, el 10 de Mayo, y cayó en Lima 0-2 frente a Panamá el 16 de Agosto.

[EFE][foto:EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×