Con la goleada en Pachuca, el 'Maestro' Reinoso deja Tecos

¡Sobre aviso no hay engaño y si no pregúntenle a Carlos Reinoso!
 ¡Sobre aviso no hay engaño y si no pregúntenle a Carlos Reinoso!

Alexander Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 9 de Septiembre de 2006

  • Benjamín Galindo llegaría por un año

¡Sobre aviso no hay engaño y si no pregúntenle a Carlos Reinoso!

Hay un dicho que reza: "Los técnicos son hijos de los resultados" y así lo ve la dirigencia emplumada, que ha  tomado la determinación de cesar de la Dirección Técnica al chileno Reinoso pero no saben si cesarlo mañana domingo o el lunes, de cualquier manera la Universidad Autónoma de Guadalajara tendrá nuevo técnico en la persona de Benjamín Galindo Marentes, quien está en este momento a la espera de una llamada telefónica para que le indiquen cuando iniciará.

El "Maestro" Reinoso fue vapuleado por cinco goles a dos en su visita a Pachuca, donde los dirigidos por Enrique Meza se dieron un festín haciendo tantos y desplumaron sin problemas a los Tecos, que han sumado solo cuatro unidades de 21 posibles que lo tienen en la penúltima posición de la general, solo un punto debajo de Santos que jugará esta tarde ante América y tiene tres puntos.

Lo cosechado por los Tecolotes en puntos es una cantidad mediocre de acuerdo al plantel que hay, pues apenas han logrado19 por ciento de productividad de un cien. Por si fuera poco, Tecos en el actual torneo bajo el mando del "Maestro" Reinoso hasta la fecha siete, última que dirigió, logró cinco derrotas, un empate y  solo una victoria.

Es la defensa más goleada del torneo con 21 tantos en contra. En su grupo es el peor con cuatro unidades, pero a pesar del pésimo inicio de campeonato, están a seis unidades del líder de este sector dos, es decir, al verlos dirigentes emplumados que hay posibilidades de grandes calificar, ya no quisieron perder el tiempo y por ello han contratado a Benjamín Galindo por un año, con la encomienda de calificar a la Liguilla por el título.

Eso si, en el goleo por equipo no estaban tal mal, al ocupar la sexta posición con 12 dianas a favor, que de poco han servido porque siempre reciben más de los que anotan. Sus mejores anotadores son Daniel Ludueña con cuatro y Hugo Droguet con tres.

Hasta este momento todo está listo para que el "Maestro" Benjamín Galindo al igual que su Cuerpo Técnico, sean presentados mañana para que debuten el próximo miércoles en el estadio Tres de Marzo, ante un rival que anda de capa caída, Cruz Azul, prueba bastante complicada en donde la exigencia será ganar sea como sea.

Por cierto, el Cuerpo Técnico estaría integrado por Benjamín Galindo como estratega, Héctor Adomaitis o Marcelino Bernal como Auxiliar y Roberto Texeira como Preparador Físico.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×