El Gil Vicente anuncia que no jugará frente al Feirense en Segunda

El Gil Vicente anunció hoy que no se presentará al partido que debía disputar mañana frente al Feirense, en choque de Segunda División de la Liga portuguesa tras la decisión de la Federación...
 El Gil Vicente anunció hoy que no se presentará al partido que debía disputar mañana frente al Feirense, en choque de Segunda División de la Liga portuguesa tras la decisión de la Federación Portuguesa de Futbol (FPF) dictaminada en el ámbito del llamado

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Septiembre de 2006

  • Pretende dejar claro que no desiste de la vía judicial ordinaria para disputar la Primera División

El Gil Vicente anunció hoy que no se presentará al partido que debía disputar mañana frente al Feirense, en choque de Segunda División de la Liga portuguesa tras la decisión de la Federación Portuguesa de Futbol (FPF) dictaminada en el ámbito del llamado "caso Mateus".

El equipo de la ciudad de Barcelos señaló en un comunicado que con esa iniciativa pretende dejar claro que no desiste de la vía judicial ordinaria para disputar la Primera División portuguesa, después de que la FPF invocase el pasado miércoles el interés público para normalizar el campeonato nacional de futbol.

Tras la decisión de la FPF, el Tribunal Administrativo y Fiscal de Lisboa rechazó ayer un recurso presentado por el club Gil Vicente para anular la petición de interés público.

El Gil Vicente argumenta en su comunicado que el Tribunal Administrativo y Fiscal de Lisboa, a su entender, se limitó a no definirse en la presentación de medidas cautelares que evitasen la última decisión de la FPF.

La LPF dio como zanjado el "caso Mateus" el pasado día 7, al dictaminar que el Belenenses ocupará un puesto en la Primera División del campeonato luso, mientras que el Gil Vicente jugará en Segunda.

El "caso Mateus" surge después de que el Gil Vicente alinease al internacional angoleño Mateus la pasada Temporada sin que éste contase con una ficha en regla y su posterior denuncia ante instancias judiciales administrativas para lograr su participación, lo que está prohibido y castigado con el descenso de categoría.

Después de que la Liga y Federación consideraran que el Gil Vicente debía de descender de categoría por recurrir a la justicia civil, el club presentó una providencia cautelar ante la justicia ordinaria, que le dio la razón horas antes del inicio del campeonato.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×