El Zorro fue más astuto que el Potro

En compromiso de la Fecha 7 en la jornada sabatina, Atlas doblegó a domicilio 2-0 a los Potros de Hierro del Atlante con anotaciones de Emanuel Villa al 17’ y Manuel “Tripa” Pérez al 64’.
 En compromiso de la Fecha 7 en la jornada sabatina, Atlas doblegó a domicilio 2-0 a los Potros de Hierro del Atlante con anotaciones de Emanuel Villa al 17’ y Manuel “Tripa” Pérez al 64’.

Edgar Sandoval | MEDIOTIEMPOEstadio Azteca, sábado 9 de Septiembre de 2006 ante una pobre entrada.

En compromiso de la Fecha 7 en la jornada sabatina, Atlas doblegó a domicilio 2-0 a los Potros de Hierro del Atlante con anotaciones de Emanuel Villa al 17’ y Manuel “Tripa” Pérez al 64’.

Con este resultado los rojinegros se afianzaron en la cima del Grupo 1 y tomaron de manera provisional el líderato de la Tabla General, en tanto que los azulgranas se quedaron en el tercer lugar del Sector 2 y en el octavo sitio de la clasificación general.

PRIMER TIEMPO

Los Potros de Hierro del Atlante arrancaron con buen ritmo y desde el principio se volcaron al frente en busca de hacerle daño a la cabaña defendida por Mario Rodríguez. Prueba de ello fue el violento derechazo de fuera del área de Gerardo Espinoza que se fue ligeramente alto.

A pesar de los intentos de los otrora “Prietitos”, el gol cayó primero en el arco custodiado por el argentino Federico Vilar. En el 17’  Juan Carlos Valenzuela por el corredor derecho le filtró un servicio al colombiano Hugo Rodallega, este sacó un potente disparo que alcanzó a atajar Vilar, pero que fue bien aprovechado por el pampero Emanuel Villa para sólo empujar el balón tras haberle ganado la espalda al zaguero Mario Alberto Hernández Lash que se encontraba “dormido”.

La anotación dejó desconcertado a los equinos, que no hallaron la forma de reaccionar y que se mostraron faltos de creatividad. La idea del estratega azulgrana René Isidoro García de experimentar con el debutante Oscar Pelayo, no le dio los resultados esperados.

Los rojinegros siguieron atacando el arco local y a los 33’ Andrés Guardado desbordó a velocidad  por la banda izquierda para sacar un centro que llegó a la cabeza de Rodallega, pero el remate del cafetero se fue ligeramente abierto.

Al 39’ los Zorros de nuevo merodearon el gol cuando Gregorio Torres por la banda izquierda se metió hasta la línea de fondo, sirvió retrasado y de atrás llegó de nueva cuenta Rodallega para impactar el esférico con furia, pero el cancerbero Vilar alcanzó a rehacerse para contener la bala.

El primer lapso se diluyó sin mas incidencias.

SEGUNDO TIEMPO

Para la parte complementaria, el estratega de los capitalinos decidió mover sus piezas en el terreno de juego y dejó en el banquillo a Gerardo Espinoza para que su lugar fuera ocupado por el artillero Jesús Olalde, esto con la idea de que su combinado se volviera más efectivo y remontar la desventaja.

Al 47’ los rojinegros intentaron ampliar el marcador en su favor, cuando Manuel “Tripa” Pérez lanzó un fuerte disparo cruzado que se fue abierto para su desconsuelo y la alegría de los locales.

El funcionar de los azulgranas siguió sin llenarle el ojo a su entrenador, por lo que decidió darle descanso al debutante Oscar Pelayo y entró el experimentado Mirsha Serrano al 58’. En el 63’ Emanuel Villa puso a sufrir de nueva cuenta a los Potros de Hierro, cuando entró por el corredor izquierdo y envió un fortísimo tiro que se fue elevado.

Un minuto más tarde, llegó una anotación que resultó lapidara en las aspiraciones de los azulgranas, cuando de fuera del área, el “Tripa” Pérez sacó un derechazo que techó a Federico Vilar y convirtió el 2-0 definitivo.

Al sentirse entre la espada y la pared, René Isidoro García realizó su último movimiento, cuando hizo debutar a José Daniel Guerrero y sentó a Juan Carlos Falcón en el minuto 65.

La respuesta al cambio atlantista llegó inmediatamente cuando Rubén Omar Romano le dio descanso a Emanuel Villa y metió al terreno de juego a César Pereyra.

Atlante todavía intentó marcar el gol de la honra cuando a los 67’ Rodolfo Espinoza cobró un tiro libre directo que se fue sin dirección al marco y en el 79’ Jesús Olalde contó con una ocasión inmejorable de marcar, cuando en el área tapatía sacó un derechazo que terminó en las tribunas.

A los 82’ Atlas también tuvo opción de hacer debutar a un joven cuando José Piña pisó la cancha en sustitución del “Tripa” Pérez y al 87’ el estratega Romano decidió liquidar sus movimientos con el ingreso de Carlos Balcázar por Gregorio Torres.

El compromiso culminó sin más que relatar y con unos atlistas que salieron fortalecidos de su visita al Coloso de Santa Úrsula y unos azulgranas que dejaron de ser invencibles en su pradera.

EL ARBITRAJE

Corrió por cuenta del silbante Germán Arredondo, quien en general tuvo una buena actuación ya que siempre estuvo cerca de las jugadas, aunque se le puede anotar el “pecado” que se comió a los 78’ cuando Jesús Olalde se tiró un clavado en el área rojinegra y no lo amonestó.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×