'Gallos Blancos' roba un punto en su visita a Monterrey

En un regular partido, Querétaro robó un punto en su visita a la Sultana del Norte. Las anotaciones del encuentro estuvieron a cargo de Mateo Figoli por los visitantes y Leandro Gracián por los...
 En un regular partido, Querétaro robó un punto en su visita a la Sultana del Norte. Las anotaciones del encuentro estuvieron a cargo de Mateo Figoli por los visitantes y Leandro Gracián por los locales, ambos en dos ocasiones.

Emmanuel Vega y Rojo | MEDIOTIEMPOEstadio Tecnológico, sábado 9 de Septiembre de 2006, ante un lleno

  • Gracián y Figoli marcaron 2 goles cada uno
  • Christian Martínez salvó a Monterrey de la derrota

En un regular partido, Querétaro robó un punto en su visita a la Sultana del Norte. Las anotaciones del encuentro estuvieron a cargo de Mateo Figoli por los visitantes y Leandro Gracián por los locales, ambos en dos ocasiones.

Con este resultado, Monterrey llega a 10 unidades en el Grupo 2 mientras que Querétaro suma 8 puntos en el sótano del Grupo 1.

PRIMER TIEMPO

Monterrey y Querétaro saltaron al campo de juego con ganas de llevarse los 3 puntos, lo que se reflejó rápidamente en el marcador. Todavía no se llegaba al minuto 5 y “Gallos” se puso adelante en el electrónico. En un tiro de esquina, Carlos González remató de cabeza , Figoli siguió la trayectoria del balón y logró mandar la de gajos al fondo de las redes cuando parecía que Christian Martínez se hacía con el balón.

Rayados trató de responder en un tiro de esquina por conducto de Walter Erviti, pero el remate de cabeza del sudamericano salió por encima del travesaño de la cabaña de los “Gallos”.

Los minutos transcurrían y Monterrey no lograba poner en aprietos la meta de Becerra debido a que Querétaro se plantó bien en el campo, esperando al rival, presionando desde la salida y neutralizando a la ofensiva de “Rayados” .

Al 26’, Gracián filtró el balón a Luis Pérez y el jugador mexicano sacó un peligroso tiro-centro que paso cerca del poste derecho de la portería de Querétaro.

Rayados comenzó a inquietar y cuando todo hacía indicar que un remate de cabeza de “Loco” Abreu se incrustaría en la portería defendida por Becerra, apareció Alejandro Villalobos y con la cabeza disipó el peligro.

Parecía que “Rayados”se iría al descanso con desventaja, pero al 39’, “Cabrito” Arellano desbordó por el lado derecho, centró a la “Gata” Fernández que vio la llegada de Leandro Gracián quien disparó con gran clase al ángulo superior izquierdo poniendo los cartones 1-1.

SEGUNDO TIEMPO

La parte complementaria inició con mucha lucha en el medio campo y sin que ningún equipo lograra imponer condiciones y generar opciones para desequilibrar la balanza.

El partido había entrado en un bache cuando “Cabrito” volvió a desbordar por el lado derecho y mandó un gran centro para la llegada de Abreu, que remató de cabeza y aunque Becerra logró rechazar el esférico, Gracián apareció y marco el 2-1.

En la jugada siguiente, Miguel “Piojo” Herrera decidió sacar al volante argentino quien abandonó el terreno de juego entre aplausos por las dos dianas que marcó y porque la afición reconoce que es el mejor encuentro que ha disputado desde su incorporación a Monterrey .

Con el gol, “Rayados” se relajó y permitió que los “Gallos” comenzaran a crecer y a hilvanar mejores jugadas que tuvieron su fruto al 75’, cuando Figoli marcó por segunda vez cerrando la pinza en un remate de Margarito González .

Roberto Nurse tuvo el tercero para la causa queretana, pero una gran salida de Christian Martínez impidió que los pupilos de Chava Reyes robaran los puntos en lo que hubiera sido la sorpresa de lo jornada. No hubo tiempo para más y el nazareno Glower decretó el final del encuentro que se vio enmarcado por el abucheo general de los regios hacia su equipo.

EL ARBITRAJE

Sin problemas de Manuel Glower que controló bien las acciones de un partido que no presentó jugadas difíciles de apreciar.

[mt][Foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×