Los Tuzos defendieron la Corona en casa con goleada a Tecos

En buen partido de futbol, Pachuca logró llevarse los tres puntos y mantener en el  puesto al técnico Enrique Meza, luego de ganar 5-2 a Tecos en partido correspondiente a la jornada siete del...
En buen partido de futbol, Pachuca logró llevarse los tres puntos y mantener en el  puesto al técnico Enrique Meza, luego de ganar 5-2 a Tecos en partido correspondiente a la jornada siete del Torneo Apertura 2006.
 En buen partido de futbol, Pachuca logró llevarse los tres puntos y mantener en el  puesto al técnico Enrique Meza, luego de ganar 5-2 a Tecos en partido correspondiente a la jornada siete del Torneo Apertura 2006.

MEDIOTIEMPO | RedacciónEstadio Hidalgo, sábado 9 de Septiembre ante una mala entrada

  • Marco Antonio Rodríguez tomó como válido el segundo tanto Tuzo que nunca cruzó la línea de gol

En buen partido de futbol, Pachuca logró llevarse los tres puntos y mantener en el  puesto al técnico Enrique Meza, luego de ganar 5-2 a Tecos en partido correspondiente a la jornada siete del Torneo Apertura 2006.

Los anotadores del encuentro fueron Juan Carlos Cacho, a los 10 minutos, Fernando  Salazar (38), dos goles del argentino Christian Giménez (69 y 82) y Jaime Correa (92), por los Tuzos; mientras por Tecos, el chileno Hugo Droguett y el argentino Daniel Ludueña hicieron el par a los 53 y 81, respectivamente.

Con este resultado Pachuca sumó tres puntos de oro para llegar a siete unidades en el  Grupo Dos, mientras Tecos se quedó con cuatro en el mismo sector, después de siete fechas jugadas del Torneo Apertura 2006 del futbol mexicano.

Los visitantes salieron con la intención de provocar una derrota a Pachuca, pues en los  primeros minutos se lanzaron sobre la meta del colombiano Miguel Calero, pero no aprovecharon las llegadas y casi de inmediato se les acabó el "gas" y se replegaron.

El cuadro hidalguense se hizo del mediocampo y Gabriel Caballero empezó a distribuir balones para los sectores derecho e izquierdo, lo que permitió abrir el campo y fabricar llegadas continuas que terminaron en disparos sobre la cabaña de Corona.

Apenas corría el minuto 10 cuando en un error de comunicación, Corona y Leaño chocaron en el aire y dejaron el balón a Cacho, quien a pesar de estar tirado logró disparar y mandó la de gajos al fondo de la portería, para marcar el 1-0.

Los Tuzos siguieron con su juego ofensivo y no dieron respiro a los de Guadalajara, quienes con sus once jugadores defendieron su meta, aunque sin mucha determinación, pues permitieron a Cacho, al argentino Damián Álvarez y al colombiano  Andrés Chitiva disparar sin piedad.

Ya con las complacencias de los dirigidos por el chileno Carlos Reinoso, Fernando "Pollo" Salazar se animó a llegar hasta los linderos del área y disparó a segundo poste, el balón golpeó el travesaño y pico fuera de la portería, pero el asistente Juan Carlos Valencia cruzó al central y dio el 2-0 para Pachuca, al minuto 38. 

Para el segundo tiempo, los locales entraron con los mismos bríos y parecía que el  tercer gol caería en cualquier momento, sin embargo, Reinoso mandó al campo a Pablo Metlich, quien mostró desde la primera jugada las ganas, pues llegó hasta la banda y disparó por encima del arco.

En una jugada rápida, el argentino Daniel Ludueña sirvió a la banda izquierda para el recién entrado Metlich quien recorrió el área tuza, retraso el balón y ante dos defensores el chileno Hugo Droguett entró para marcar el primer gol de Tecos, y el 2-1  del partido, a los 53 minutos.

Tras el gol el partido se abrió y las jugadas de peligro se dieron por ambos equipos, que explotaron las bandas y terminaron las llegadas con disparos a puerta, desviados o detenidos por los porteros Jesús Corona y el cafetero Miguel Calero.

Poco a poco el conjunto de la "Bella Airosa" retomó el balón y volvió a crear peligro sobre el arco tecolote, los técnicos apenas esperaban que los cambios realizados se acomodaran en el terreno de juego, cuando los locales dieron la estocada a los visitantes.

El argentino Christian Giménez no tenía ni cinco minutos dentro del campo, recorrió por el centro de la cancha, mientras Cacho sobre la banda derecha envió el servicio que cruzó sin que los defensores pudieran cortar el centro y el "Chaco" conectó de pierna derecha para el 3-1, en el 69 de tiempo corrido. 

Tecos no bajó los brazos y aunque atacó con más esfuerzo que calidad, logró acercarse en el marcador, luego que Ludueña convirtiera el penalti sancionado por Marco Antonio Rodríguez y pusiera a los universitarios 3-2, en el 81.

El conjunto tapatío esperaba alcanzar a los Tuzos, cuando en una descolgada a los 82 minutos por sector derecho, Paul Aguilar envió el pase y como si se hubiera repetido la película, Giménez entró por el centro y conectó para enloquecer a la tribuna con el 4-2.

Todavía Tecos intentó salvarle la "vida" a Carlos Reinoso, pero por el desgaste y el campo abierto provocado por los cambios, Pachuca dio el marcador de escándalo en la figura de Jaime Correa, quien disparó a pase de Juan Carlos Cacho para poner el 5-2  definitivo, a los 92 del complemento.

EL ARBITRAJE

El árbitro fue Marco Antonio Rodríguez, quien tuvo una actuación buena, pero se vio empañada por su asistente al marcar el segundo gol de Pachuca que nunca cruzó la línea.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×