'Otro' Veracruz se impuso a los Tigres

Con otro técnico, con otro planteamiento, pero sobre todo, con otra actitud, los Tiburones Rojos de Veracruz lograron un apretado triunfo sobre los Tigres de la UANL por 2-1 la tarde de este...
Con otro técnico, con otro planteamiento, pero sobre todo, con otra actitud, los Tiburones Rojos de Veracruz lograron un apretado triunfo sobre los Tigres de la UANL por 2-1 la tarde de este sábado en el Luis “Pirata” Fuente, ante una mejor entrada, dentr
 Con otro técnico, con otro planteamiento, pero sobre todo, con otra actitud, los Tiburones Rojos de Veracruz lograron un apretado triunfo sobre los Tigres de la UANL por 2-1 la tarde de este sábado en el Luis “Pirata” Fuente, ante una mejor entrada, dentr

Diego Hernández Tejeda | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Luis Pirata Fuente, sábado 09 de Septiembre de 2006, ante una regular entrada.

  • Bernal, héroe de los escualos

Con otro técnico, con otro planteamiento, pero sobre todo, con otra actitud, los Tiburones Rojos de Veracruz lograron un apretado triunfo sobre los Tigres de la UANL por 2-1 la tarde de este sábado en el Luis “Pirata” Fuente, ante una mejor entrada, dentro de la fecha 7 del Torneo de Apertura 2006.Con el triunfo, el equipo escualo llegó a 10 unidades y alcanzó al Atlante, San Luis y Monterrey en la cima del grupo II, en tanto que los universitarios se estancaron con 8 y seguirán en el cuarto del sector III.

Braulio Luna de tiro libre en el minuto 45 y Héctor Mancilla en el 50 marcaron los goles del equipo escualo, en tanto que Jaime Lozano había puesto adelante al equipo felino en el minuto 38 de tiempo corrido.OTRO VERACRUZCon Israel Damonte como contención, Lucas Ayala por derecha, Victorino ahora como central por izquierda, así como Martín Arzuaga y Héctor Mancilla al frente, pero ahora si corriendo todos, pareció otro Veracruz. En efecto, pareció que la sola presencia del nuevo técnico, Pedro Monzón motivó a los jugadores o, que estos, realmente le "tendieron la cama" a Víctor Manuel Vucetich, que tuvo que ver el partido por la televisión.Aún así, fue un primer tiempo parejo y peleado, con llegadas en ambas porterías, aunque si acaso tres o cuatro de verdadero peligro. En el minuto 8 los visitantes tuvieron la llegada más clara de la primera parte cuando Walter Gaitán remató solo frente a Jorge Bernal, pero el guardameta veracruzano alcanzó a rechazar el balón con las piernas.Los felinos insistieron y en el 19 Luis Saritama sacó un disparo que Jorge Bernal envió a saque de esquina y en el 26 Sebastián 2Chamagol" Gonález sacó un tiro que el portero escualo desvió apenas con las uñas.Fue en el minuto 38 cuando los visitantes se pusieron adelante en el marcador cuando Jaime Lozano recibió un pase de Gaitán y sacó un zurdazo que se fue al fondo de la red, lejos del alcance de Jorge Bernal.Los escualos tuvieron una buena oportunidad cuando Tressor Moreno tocó para Lucas Ayala, pero su disparo se fue por encima. Cuando parecía que los felinos se irían al descanso con la ventaja. Balderas cometió falta sobre Mancilla a la entrada del área y por el sector derecho. Braulio Luna se encargó de cobrar y sacó un disparo colocado a la izquierda de Edgar Hernandez, quien se lanzó por obligación. Era el ansiado empate 1-1.

GOL TEMPRANEROEn la segunda parte, con la misma gente, los escualos salieron en busca del gol que le diera la ventaja. Y muy pronto lo consiguieron: Corría el minuto 50 cuando Moreno avanzó con una pelota por el sector de la derecha, tocó filtrado donde Hugo Sánchez no llegó, Mancilla que venía atrás alcanzó el balón, sacó con una finta al portero Edgar Henández, quedó con la portería vacía y marcó el 2-1.Los visitantes respondieron y en el minuto 60 Gaitán se combinó con “Chamagol” González, quien se metió por el sector izquierdo y casi sin ángulo sacó un fuerte disparo que Jorge Bernal alcanzó a rechazar.Los escualos comenzaron a controlar la pelota y en un contragolpe Mancilla tocó atrás para Tressor Moreno que disparó desviado en el minuto 61. Un minuto después Tressor Moeno tocó para Martín Arzuaga quien sacó un fuerte disparo, pero el portero se revolvió como un “felino” y rechazó con las piernas.Los visitantes buscaban llegar al arco contrario y en el minuto 72 Hugo Sánchez fue al frente y sacó un disparo que Bernal controló.Un minuto después los veracruzanos respondieron con Sandoval por izquierda, tocó para Martín Arzuaga hasta el otro lado, este de primera pasó atrás a su compatriota Moreno que de bolea remató pero Hernández hizo la gran atajada. Veracruz insistió y en el 74 Tressor Moreno avanzó con una pelota, tocó para Arzuaga, que remató a un lado de la portería de Hernández.

En el minuto 85 los escualos tuvieron otra llegada tras un disparo de Tressor Moeno, que se fue apenas a un lado del marco felino. Los visitantes respondieron en el 88 con un disparo cruzado de Aldo de Nigris que se fue apenas por encima del arco de Jorge Bernal.

Después ya no hubo más, si acaso la expulsión de Mario Méndez por una dura entrada sobre Luis Alonso “El Negro” Sandoval.

EL ARBITRAJE

Bien a secas el trabajo del silbante Roberto García.

[mt][Foto: Mexsport] 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×