Resultados de la Jornada 6 de la división de ascenso

Salamanca, con triunfo 2-1 sobre Santos, y Cruz Azul Hidalgo, con empate 0-0 frente al Atlético Mexiquense, conservaron su calidad de invictos tras el cierre de la fecha seis del Torneo Apertura...
 Salamanca, con triunfo 2-1 sobre Santos, y Cruz Azul Hidalgo, con empate 0-0 frente al Atlético Mexiquense, conservaron su calidad de invictos tras el cierre de la fecha seis del Torneo Apertura 2006 de la Primera "A".

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Septiembre de 2006

  • Salamanca y Cruz Azul Hidalgo, siguen invictos
  • Pumas Morelos vuelve ganar

Salamanca, con triunfo 2-1 sobre Santos, y Cruz Azul Hidalgo, con empate 0-0 frente al Atlético Mexiquense, conservaron su calidad de invictos tras el cierre de la fecha seis del Torneo Apertura 2006 de la Primera "A".

Petroleros doblegó 2-1 a Santos en el estadio Olímpico de la Sección 24, en juego que fue dirigido por Ramón Medina Vázquez.

Con esta victoria mantuvieron el subliderato del Grupo A con 12 puntos, aunque ahora de manera solitaria para romper el triple empate que había en esa posición, además de acercarse al líder Tijuana (13).

El cuadro de La Comarca venía motivado de dos victorias al hilo, pero con este cuarto revés del certamen se estancó en seis unidades.

Gallos Caliente sigue de puntero del escuadrón A con 13 puntos, aunque se vio alcanzado en los últimos minutos por el León, que rescató un empate a dos tantos de la Unidad Deportiva CREA para seguir en la lucha por un boleto a la Liguilla.

José María Cárdenas adelantó a los Esmeraldas a los 27 minutos, pero los fronterizos dieron la vuelta al marcador con los goles de Alfonso Guerrero (33) y Alberto Rizo (77), con lo que se apuntaban hacia su quinta victoria. Pero en el minuto 89 llegó el chileno Luis Ignacio Quinteros para conseguir el 2-2 y sumar así diez unidades.

Y en el último choque del sector A, Morelia y Culiacán acabaron empatados a un tanto en el estadio Morelos. Monarcas llegó a cuatro puntos, a la vez que Dorados alcanzó cinco.

Respecto al grupo B, Cruz Azul Hidalgo recuperó la primera posición aun cuando sólo empató sin anotaciones contra Atlético Mexiquense, en choque realizado en el estadio Diez de diciembre, choque con el arbitraje de Ricardo Arellano Nieves.

Cementeritos siguen sin derrota en el certamen con 14 puntos, para separarse de Tabasco, que el sábado sucumbieron por primera ocasión y se estancaron en 13 al caer 0-1 ante Pumas Morelos. Los pingos quedaron en el sótano del pelotón con cuatro unidades.

Ciudad Juárez, que victimó a domicilio 3-1 a Rayados, sigue firme en el tercer peldaño de este sector pero más cerca de los líderes. Carlos Vela (43) anotó el único tanto de los regios, mientras que Edwin Santibañez (28), Juan de la Barrera (58) y Luis Esqueda (89) guiaron al triunfo a Indios.

Y Lobos BUAP empató uno a uno frente a Zacatepec en el estadio Cuauhtémoc. Por los poblanos Miguel López adelantó en el marcador a los 34 minutos, pero Santiago Fernández rescató la igualada por Cañeros al 89 de tiempo corrido. Universitarios y morelenses llegaron así a siete puntos, de manera respectiva.

El Torneo Apertura 2006 se regularizará el próximo martes cuando se enfrenten Tapatío y Durango en el estadio Anacleto Macías "Tolán", a las 16:00 horas, en choque pendiente de la jornada inaugural.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×