Daniel Guzmán confirmó que ya es el nuevo técnico de Santos

La Directiva de Santos Laguna confirmó a Daniel Guzmán como el nuevo estratega del equipo, quien llega en sustitución de Wilson Graniolatti, luego de los malos resultados del equipo en lo que va...
La Directiva de Santos Laguna confirmó a Daniel Guzmán como el nuevo estratega del equipo, quien llega en sustitución de Wilson Graniolatti, luego de los malos resultados del equipo en lo que va del Apertura 2´006.
 La Directiva de Santos Laguna confirmó a Daniel Guzmán como el nuevo estratega del equipo, quien llega en sustitución de Wilson Graniolatti, luego de los malos resultados del equipo en lo que va del Apertura 2´006.

Alexander Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Guadalajara, Jalisco, 11 de Septiembre de 2006

  • Guzmán expresó que desea tener continuidad con Santos

La Directiva de Santos Laguna confirmó a Daniel Guzmán como el nuevo estratega del equipo, quien llega en sustitución de Wilson Graniolatti, luego de los malos resultados del equipo en lo que va del Apertura 2´006.

Daniel no ocultó a mediotiempo.com su arreglo con el conjunto de La Comarca, "porque así es, no tengo problema en decirlo ya que hemos llegado a un acuerdo, puedo decirles que soy el nuevo técnico de Santos", decía abiertamente al tiempo que reconocía, Santos está lejos de ser lo fuerte que era en años pasados, "porque en su casa era invencible, era una aduana complicada de pasar y eso es lo que quiero recuperar ahora con la llegada a  este equipo, en el cual tengo aspiraciones serías a largo plazo, porque firmé por lo que resta de este torneo y el que viene".

Y agregó: "Tengo que hacer un trabajo fuerte en el aspecto psicológico, porque lo necesita mucho el equipo y aunque será muy poco el tiempo de trabajo de cara al partido ante Morelia, espero que ya se pueda ver algo de lo que pretendemos, porque me arregle con este equipo por lo deportivo, independientemente de lo económico, veo un proyecto a largo plazo y tengo el apoyo de la Directiva. Es fue un aspecto fundamental para llegar a Santos, pórqueme han brindado todo el apoyo y eso fue fundamental, porque la situación del equipo es muy complicada pero necesitamos que desde adentro de la institución se sienta ese apoyo y proyectarlo hacía afuera", declaró a "La casa del futbol" Daniel Guzmán, nuevo técnico de Santos.

El "Travieso" sabe perfectamente la problemática que tiene Santos, pues aun no sabe lo que es ganar en el Apertura 2006, tiene tres punto en siete jornadas, producto de tres empates, no ha logrado ganar un partido y suma cuatro derrotas, "lo cual hace ver un panorama complicado, porque si volteas al descenso, estamos en la décimo sexta posición, lo cual es grave y tenemos que sacar al equipo de ahí y pelear por otras cosas", siguió.

Ubicado en el grupo tres, Santos ve lejana la posibilidad de calificar más no imposible, "porque sé que tendríamos que dar un levanton impresionante y se necesitarían combinar con otros resultados como derrotas de Toluca que es el líder con 17 puntos o del América que tiene 11 unidades al igual que Pumas. Es difícil pero lo intentaremos, aunque antes que nada quiero ver el entorno que hay en el equipo, porque tenemos con que competir con cualquiera, tenemos que hacer las cosas bien y estamos para pelear con quien quiera que sea".

Daniel se ha convertido en un auténtico bombero del futbol mexicano, especialista en salvar a equipos del descenso porque en su momento lo hizo con Chivas, Veracruz, Tecos, Atlas y ahora con Santos, "pero asumo el reto como tal, estoy tranquilo, tengo de nuevo esa ilusión de llegar a hacer cosas grandes y con una propuesta de futbol ofensiva cien por ciento y los mismos jugadores, Directiva y Cuerpo Técnico, tenemos que provocar ese levanton, que la gente se meta de nuevo con el equipo en todos los sentidos y entre todos sacaremos a Santos de dónde esta".

Dejó claro el "Travieso" que con Santos quiere tener continuidad, "porque siempre logramos que los equipos se salven pero no tenemos esa continuidad que deseamos para lograr en base al trabajo que se trae, caminar con fundamentos a grandes cosas. Ahora ya pusimos un candado en Santos y me arregle por lo que resta del actual torneo y por el que entra, con la posibilidad a darle continuidad al trabajo".

El Cuerpo Técnico de Santos estará integrado por Daniel Guzmán como técnico; Mauricio González, Auxiliar Técnico; Manuel González asistente técnico y el argentino Luis Carlos Bongiovani como Preparador Físico.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×