Héctor Mancilla espera seguir sumando goles para el Veracruz

El delantero andino de los Tiburones Rojos de Veracruz, Héctor Mancilla cumplió lo que había prometido, celebrar con la bandera de Chile en su primera anotación en el fútbol mexicano y, que sirvió...
 El delantero andino de los Tiburones Rojos de Veracruz, Héctor Mancilla cumplió lo que había prometido, celebrar con la bandera de Chile en su primera anotación en el fútbol mexicano y, que sirvió para el triunfo de su equipo frente a los Tigres de la UAN

Diego Hernández Tejeda | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Veracruz, Ver. 11 de Septiembre del 2006

  • "Había dicho que mi primer gol celebraría con la bandera de Chile"

El delantero andino de los Tiburones Rojos de Veracruz, Héctor Mancilla cumplió lo que había prometido, celebrar con la bandera de Chile en su primera anotación en el fútbol mexicano y, que sirvió para el triunfo de su equipo frente a los Tigres de la UANL por 2-1 en la fecha 7 del Torneo de Apertura 2006.

Consideró que su primer gol, "gracias a Dios creo que llegó en un momento oportuno, por la situación en que estábamos pasando, lo más importe también es remarcar el gran triunfo que obtuvimos el sábado, creo que dejamos en claro que somos un equipo que tenemos mucha garra, que mojamos la camiseta y que a la vez jugamos por muchos pasajes bastante bien, así que contento por eso y ahora olvidado eso y pensando en los dos próximos rivales –Atlas y Atlante-  que nos tocan fuera de casa".

-Se le pasa el balón al defensa y le haces la faena al portero - "Sí, creo que la fortuna fue seguir la jugada, estar ahí, seguir el trayecto del balón del pase que me hace Tressor, creo que ya lo otro es sacarse al portero y definir con el arco a disposición y a celebrar", recordó.

-Ondeaste la bandera de Chile- "Sí, lo dije que el primer gol lo iba a celebrar con la bandera chilena por ser el primer gol y tenía que cumplir, así que gracias a Dios, como te dije, pude marcar y bueno, esperar que en lo personal sigan ahora ya se abrió, costó al principio y creo que ojalá puedan venir muchos goles", refirió el ariete sudamericano.

Reconoció que fue un triunfo sufrido,"era un rival complicado Tigres, creo que superamos el 0-1, estábamos jugando bastante bien hasta el 0-1 cuando nos marcan ellos, creo que nosotros habíamos tenido un par de ocasiones y lamentablemente no las habíamos concretado, pero supimos remontar eso con mucho esfuerzo y mucho trabajo y muy trabado el partido y creo que el triunfo fue justo para nosotros".

-¿Es un hecho, corrieron más?- "Sí, de todas maneras, nos mentalizamos que el equipo tenía que correr, se habló mucho que el equipo tenía muchos jugadores desequilibrantes, de gran calidad y nos olvidamos que tenemos que correr para ganar los partidos también, así que creo que conjuntamos las dos cosas, correr, meter, garra y el jugar bien también por pasajes, así que nos salió bien el día sábado", aceptó el delantero del equipo escualo.

-¿Bastó el cambio de técnico?- "No sé si el cambio de técnico, creo que por lo que me habían conversado compañeros antiguos acá, creo que el año pasado de 5 partidos los 5 los habían perdido llevaban cero puntos, entonces creo que nosotros llevábamos 7 y creo que se alarmó bastante. Sí, bien es cierto, nosotros lo reconocimos, que dejábamos mucho espacio y nos convirtieron muchos goles, pero de local rendimos bastante bien", agregó.

Héctor Mancilla reiteró que, "se alarmó bastante, pero ya pasó eso ahora todo el apoyo al técnico nuevo, creo que llegó con buena disposición así como llegó también Víctor –Manuel Vucetich- y ahora nosotros los jugadores somos lo que definimos adentro del campo de juego así que esperar seguir en esta senda del triunfo en ir a buscar buenos resultados a Guadalajara y México y después como local".

[mt][Foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×