Julio Dely Valdés, responsable de las Selecciones Sub-17 y Sub-20 panameñas

El debutante técnico Julio César Dely Valdés se hará cargo de las Selecciones Panameñas Sub-20 y Sub-17 en sus respectivas eliminatorias mundialistas, luego de tener una racha invicta de tres...
 El debutante técnico Julio César Dely Valdés se hará cargo de las Selecciones Panameñas Sub-20 y Sub-17 en sus respectivas eliminatorias mundialistas, luego de tener una racha invicta de tres partidos con el equipo mayor.

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Septiembre de 2006

  • El nuevo estratega buscará calificar a los mundiales de Sudcorea y Canada

El debutante técnico Julio César Dely Valdés se hará cargo de las Selecciones Panameñas Sub-20 y Sub-17 en sus respectivas eliminatorias mundialistas, luego de tener una racha invicta de tres partidos con el equipo mayor.

La Federación Panameña de Futbol (Fepafut) anunció que Dely Valdés tomará las riendas de la Sub-17 para un torneo eliminatorio en El Salvador en Octubre próximo y de la Sub-20 con compromisos previstos para Enero entrante.

La misión del canalero Dely Valdés será llevar a Panamá en la categoría de 17 años al Mundial de Corea del Sur en 2007 y al Mundial de Canadá Sub-20, también el próximo año.

Dely Valdés, quien en 2005 se despidió como jugador de la Selección Nacional, asumió la Dirección Técnica de la Selección Mayor desde Mayo cuando derrotó 1-0 a River Plate, mientras en Agosto venció a Perú por 0-2 y a Guatemala por 1-2 en calidad de visitante.

Ante los consecutivos triunfos con la Selección, la prensa deportiva panameña ha recomendado a los federativos considerar a Dely Valdés como técnico definitivo de la Selección Mayor.

Julio César y su hermano Jorge jugaron su último partido con la Selección Nacional el 12 de Octubre de 2005 ante Estados Unidos en el Hexagonal Final de la Concacaf, la máxima instancia de futbol a la cual ha llegado una Selección Canalera en su historia.

Mientras Jorge militó en clubes de Japón, Estados Unidos, Uruguay y Chile, Julio participó en equipos como el Cagliari de Italia, los españoles Real Oviedo y Málaga y el francés Paris Saint Germain; el último equipo de ambos antes de venir a Panamá fue el Nacional de Montevideo.

[ntx][foto:EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×