Lo destacado en el balompie andino, el debut de Nicolás Millán con Colo Colo

El O´ Higgins empató hoy sin goles ante el Palestino al cierre de la Novena Jornada del Torneo de Clausura del Futbol Chileno y se consolidó como líder del campeonato.
El O´ Higgins empató hoy sin goles ante el Palestino al cierre de la Novena Jornada del Torneo de Clausura del Futbol Chileno y se consolidó como líder del campeonato.
 El O´ Higgins empató hoy sin goles ante el Palestino al cierre de la Novena Jornada del Torneo de Clausura del Futbol Chileno y se consolidó como líder del campeonato.

MEDIOTIEMPO | Agencias 11 de Septiembre de 2006.

  • Con el empate a cero ante el Palestino, O´Higgins sigue de líder

El O´ Higgins empató hoy sin goles ante el Palestino al cierre de la Novena Jornada del Torneo de Clausura del Futbol Chileno y se consolidó como líder del campeonato.

Los líderes, que exhibieron un discreto nivel y no se encontraron con su juego, tuvieron a favor la impericia del visitante Juan Pablo Ubeda, que se perdió al menos tres oportunidades claras de abrir la cuenta.

Ubeda tuvo su primera oportunidad al minuto 27, cuando recibió un centro de Sebastián García, después, el ex de Colo Colo y Unión Española se perdió otro tanto a los 48 minutos.

O´ Higgins a los 58 minutos contó con una ocasión real de gol mediante Marco Olea, pero su disparo se encontró con las manos del portero árabe Felipe Núñez.

Con este resultado, O´ Higgins se mantuvo a la cabeza de la tabla general con 18 unidades, mientras que Palestino llegó a 11 puntos.

El Colo Colo, en tanto, cayó por la cuenta mínima ante el Wanderers de Valparaíso.

El equipo albo utilizó una formación alternativa, debido a que el técnico Claudio Borghi decidió dar descanso a sus titulares, en espera del encuentro que debe jugar el próximo martes en Tacna ante el peruano Coronel Bolognesi, correspondiente a la Copa Sudamericana.

José Luis Jiménez (m.16), anotó el gol que dio la victoria al Wanderers, que después tuvo ocasiones de aumentar, pero el portero "colocolino" Alex Varas respondió con acierto cada vez que su puerta estuvo en peligro.

En el minuto 80 Borghi envió al campo a Nicolás Millán, de 14 años, que se convirtió en el jugador más joven que debuta en Primera División en la Historia del Futbol Chileno.

El Audax Italiano venció por 5-3 al Cobreloa en un partido intenso, porque ambos equipos jugaron bien.

El Primer Tiempo fue completo para los locales que a los 18 minutos ya estaban 3-0 arriba después de las anotaciones de Franco Di Santo (m.10), Jaime González (m.12) y Roberto Cereceda (m.18).

Sin embargo, en la Segunda Mitad Cobreloa anotó la igualdad mediante Rodrigo  Manara (m.46) y José Luis Díaz en par de ocasiones a los minutos 55 y 67.

Tras el empate el debutante argentino Gustavo Pogliolo anotó al 70 el 4-3 para los locales y Carlos Villanueva al minuto 77 de penalty liquidó el encuentro.

En tanto, el Coquimbo Unido derrotó por 4-3 a Deportes La Serena, en el clásico de la región, con los tantos de Víctor Osorio (m.35), Rodrigo Rivera (m.48), Marcelo Corrales (m.50) y el argentino Luciano Alvarez (m.77).

Por su parte, los goles de La Serena fueron anotados a través de Pablo Bolados (m.12), Felipe Flores (m.38) y un autogol de Rodrigo Rivera (m.83).

En otro partido, Puerto Montt derrotó por 2-1 al Huachipato, con goles del paraguayo Eber Cantero (m.44) y Gabriel Vargas (m.66), mientras Jaime Riveros descontó para el perdedor en los 87.

El Universidad de Chile, en tanto, venció por 2-0 al Cobresal, con un positivo debut del argentino Rodrigo Astudillo, que abrió la cuenta para la "U" en el minuto 6, mientras Luis Pedro Figueroa sentenció el marcador a los 51 del tiempo reglamentario.

Mientras que, el Universidad Católica empató 1-1 en su visita al Rangers de Talca, que abrió la cuenta en el minuto 8 a través de Patricio Neira, en tanto Eduardo Rubio (m.77), empató para la "UC" y puso fin a 270 minutos de sequía del equipo que dirige Jorge Pellicer.

En otro encuentro del fin de semana, el Santiago Morning obtuvo su primer triunfo en lo que va del torneo, al ganar por 2-1 al Unión Española, con anotaciones de Juan Carlos Muñoz al minuto 54 y del colombiano Alex Comas a los 65.

El Unión Española había abierto la cuenta en los 24, mediante un penalty convertido por Manuel Neira.

Finalmente, Deportes Antofagasta y Everton igualaron sin goles un encuentro en donde los locales dominaron las acciones, pero sin superar la resistencia de los Ruleteros, quienes mostraron un sólido orden defensivo y contaron con un par de ocasiones para dar la sorpresa. Próxima Fecha (Jornada 10 a jugarse los días 16 y 17 de septiembre):

O’ Higgins - U. de ChileCobreloa - AntofagastaSantiago Morning - Coquimbo UnidoHuachipato – Santiago WanderersU. Católica - Audax ItalianoCobresal - Unión EspañolaEverton - RangersColo Colo - U. ConcepciónLa Serena - Puerto Montt

Descansa: Palestino.

La tabla de goleadores la encabeza Leonardo Monje (U.Concepción) y Renato Ramos (Antofagasta), con siete anotaciones, seguidos por Manuel Neira, con seis tantos.

[EFE][foto:EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×