Lo mejor y lo peor de la Jornada 7

 
 
  

 

MEDIOTIEMPO | Redacción10 de Septiembre de 2006

  • LA FIGURAOmar Bravo de Chivas en su victoria 4-0 sobre Necaxa

HECHOS: El delantero rojiblanco dio cátedra el sábado en el Jalisco, con una gran actuación llena de entrega, fuerza y futbol. Anotó dos de los cuatro goles de Chivas y corrió todo el partido por todo el frente del campo. Junto con Alberto Medina, armó una pareja letal que confundió a la defensa necaxista durante todo el encuentro.VIRTUDES: La velocidad de Omar Bravo no para en todo el encuentro, el delantero remata excelente de cabeza, juega mucho fuera del área pudiendo llegar como un extremo por ambas bandas y presiona la salida del rival siempre. Su forma física es envidiable y su entrega y corazón están totalmente identificados con los colores de su equipo y lo que este significa, algo que va mucho más allá de la Directiva.CONSECUENCIAS: Chivas llevaba 4 partidos sin ganar y comenzaba a rezagarse en el difícil Grupo 1. Ahora están listos para encarar una vital jornada doble, ya que llegaron a 11 unidades y está a 3 del líder Atlas.

MENCIÓN: Juan Carlos Cacho dio un partidazo con Pachuca. Hizo un gol aprovechando el error de Corona y luego voló por las bandas para poner sendos pases para otros dos en la victoria 5-2 de los Tuzos.

  • EL MEJOR PARTIDOPachuca 5-2 Tecos

HECHOS: En una jornada de mucha garra en el campo, destacó el Pachuca-Tecos como un duelo intenso, alegre y muy entretenido para la afición.VIRTUDES: Ambos equipos, urgidos de victorias, se entregaron en la cancha y pese a dos feos errores, uno de Corona que regaló el primer gol y otro del Asistente que dio como bueno un gol que nunca fue, vimos, un duelo con excelente ritmo.CONSECUENCIAS: Para Pachuca, esta victoria significó el renacer de Enrique Meza, que había salvado el pellejo la semana pasada en CU y hoy se reafirma en el banquillo del Campeón. En tanto, para Tecos significa su quinta derrota en sólo 7 jornadas y prácticamente deja a Carlos Reinoso fuera del banquillo zapopano.

  • EL MEJOR GOLAlberto Medina de Chivas en su victoria 4-0 sobre Necaxa

HECHOS: Un disparo excepcional apenas afuera de la media luna y que con gran colocación se fue a incrustar al ángulo superior del arco de Iván Vázquez.VIRTUDES: La jugada era rápida y el "Venado", aunque recibió con cierto espacio, tuvo que acomodarse con mucha rapidez y colocar el cuerpo con precisión, todo esto en una cancha un tanto difícil por lo mojada que se encontraba.CONSECUENCIAS: Este gol fue el 2-0 que prácticamente allanó el camino a Chivas para que asegurara la victoria ante Necaxa el segundo tiempo para terminar con un 4-0 contundente.

Los 5 mejores goles:1. Alberto Medina de Chivas ante Necaxa2. Leandro Gracián de Monterrey ante Querétaro3. Manuel Pérez de Atlas ante Atlante4. Braulio Luna de Veracruz ante Tigres5. Antonio Naelson "Sinha" de Toluca tras una gran jugada ante Morelia

  • LA MEJOR ATAJADASergio Bernal de Pumas en su victoria 0-1 en casa de Cruz Azul

HECHOS: Bernal logró atajar un disparo del "Chelito" en el segundo tiempo, cuando el argentino había quedado solo en la derecha del área. El mérito fue la ubicación del guardameta y que aguantó a pie firme un balazo de Delgado, quien por cierto, tuvo tres acciones similares y en ninguna pudo acertar.VIRTUDES: La jugada requería una muy buena ubicación en el achique para no dejar espacio para bombear y alcanzar a cerrar los ángulos. Además, el disparo fue muy potente y no era fácil aguantar sin vencerse.CONSECUENCIAS: Pumas logró un triunfo de oro gracias a que mantuvo el cero en su arco. Esta victoria lo pone de lleno en la pelea en su grupo y lo sacó del último lugar de la porcentual. Pero sobre todo, los dejó con una inyección importante de confianza.

  • EL MEJOR PORTEROGuillermo Ochoa del América en su victoria 0-1 en casa de Santos

HECHOS: Ochoa mostró seguridad, carácter y tranquilidad en una cancha que estaba primero totalmente en contra de las Águilas, luego muy tensa por el mal resultado y luego enardecida con los jugadores locales. Mantuvo el cero con buenas intervenciones, lo que le permitió a su equipo sacar una victoria con lo mínimo y sin funcionar del todo bien.VIRTUDES: Guillermo mantuvo siempre la concentración y muy seguro de manos, evitó al menos que 3 jugadas se convirtieran en goles locales. Dos de estas intervenciones fueron cortando centros que llevaban destino claro de un rematador.CONSECUENCIAS: América saca un triunfo importantísimo a pesar de no dar un buen partido. Para Santos, significó la sentencia de Graniolatti quien dejará el  banquillo lagunero.

  • LA MEJOR DELANTERALa de Chivas en su victoria 4-0 sobre Necaxa

HECHOS: Con un tridente ofensivo muy dinámico, Chivas fue un torbellino en el Jalisco y goleó a Necaxa. El "Venado", Bravo y Santana rotaron posiciones durante todo el partido y volvieron loca a la zaga necaxista.VIRTUDES: El sistema de Chivas, con tres atacantes y dos laterales de muy frecuente incorporación ofensiva, requiere extrema precisión y un gran desgaste físico, pues de perder la pelota, el regreso debe ser inmediato o la defensa quedaría muy mal parada. Chivas logró abrumar al Necaxa y dejarlo totalmente fuera de oportunidad de pelear por los puntos.CONSECUENCIAS: Chivas logra una contundente victoria que lo revive en el Grupo 1 y acaba con tres partidos sin conocer la victoria.

  • LA MEJOR DEFENSALa de Pumas en su victoria 0-1 en casa del Cruz Azul

HECHOS: Los felinos, con gran orden, concentración y buscando tener la pelota, lograron superar el desastre defensivo de hace 8 días y consiguieron una importantísima victoria en casa de La Máquina por 0-1.VIRTUDES: No es fácil maniatar a una ofensiva con el "Chelito", Sabah, Richard Núñez y Gabriel Pereyra, pero Pumas lo logró, sobre todo secando a César Delgado. Al final, casi un error del “Pikolín” en la salida le cuesta el empate, pero todo quedó en un susto y Pumas sacó los 3 puntos.CONSECUENCIAS: Pumas está de lleno en la pelea en el Grupo 3 con 11 puntos, en tercer lugar abajo del América sólo por diferencia de goles. En la tabla del porcentaje, Pumas salió del fondo y se puso a un punto de Santos Laguna.

  • EL MEJOR ÁRBITROMauricio Morales en el Pumas 0-1 Cruz Azul

HECHOS: En un partido tenso, que se definiría por muy poco, no había espacio para ningún titubeo arbitral. Mauricio Morales no lo tuvo y dejó que el partido se decidiera por lo que hicieran los jugadores.VIRTUDES: Expulsó muy bien a Huiqui, sin dudarlo y sin presionarse por la situación de local, estuvo atento pero sin intervenir de más en las acciones.CONSECUENCIAS: Un juego que se definió por medios futbolísticos.

  • EL PEOR ÁRBITROOliver Quiroz en el Toluca 2-1 Morelia

HECHOS: Mala tarde de Oliver Quiroz, que es uno de los silbantes jóvenes a los que ha dado continuidad la Comisión de Árbitros. El juez se comió un penal claro sobre Vicente Sánchez y luego anuló incorrectamente una jugada que acabaría en gol del Toluca, cruzado por su Asistente 1.AGRAVANTES: No pudo con el paquete, estuvo un tanto desconcentrado y exhibió cierta inexperiencia aun para juzgar las jugadas de Primera División.CONSECUENCIAS: Seguramente se perderá al menos un par de encuentros en Primera División justo cuando ya encontraba regularidad.

  • LA PEOR DEFENSALa de Necaxa en su derrota 4-0 en casa de Chivas

HECHOS: Necaxa acabó enredado por los movimientos de los tapatíos que hicieron lo que quisieron en el juego, llegando una y otra vez.AGRAVANTES: Los Hidrorayos nunca le encontraron el modo a la dinámica de Chivas, se enredaron en las marcas y no tuvieron la potencia para controlar un ataque que era numeroso, pero que se volvía más importante por lo poco que Necaxa tenía la pelota.CONSECUENCIAS: Los Hidrorayos se llevan una fea goleada que los desanima un poco luego de los cuatro partidos que habían logrando ligar sin derrota.

  • LA PEOR DELANTERALa de Atlante en su derrota 0-2 en casa ante Atlas

HECHOS: Poco o nada hizo Atlante con la pelota en el juego ante Atlas. Los Potros fueron abrumados por los rojinegros y nunca supieron cómo hacer para tener la pelota en territorio rival y poder armar un ataque.AGRAVANTES: Atlante sigue siendo un equipo irregular e impredecible. En el torneo ha contado con la fortuna de estar en un grupo flojo, pero debe corregir el camino porque no puede variar tanto de un partido a otro.CONSECUENCIAS: Atlante se va un tanto sacudido de este duelo, sobre todo por la superioridad que mostró el rival. Incluso, el Presidente de los Potros, José Antonio García, acudió con el plantel para hablar fuerte después de la derrota.

  • LOS ERRORES

-Martín Arzuaga de VeracruzArzuaga tuvo el tercero de Veracruz en una jugada en la que entró solo al área, mano a mano por el portero, pero echó la pelota fuera increíblemente cuando tenía el arco a su disposición.

-Marco Antonio Palacios de PumasDe qué manera estaba el "Pikolín" echando a la basura el esfuerzo de su equipo, cuando en una jugada de rutina, se dejó llegar a Israel López, lo quiso recortar y perdió la pelota dejándosela al "Chelito" Delgado que cuando parecía anotar el gol del empate, salvó la cabeza del "Pikolín" (que ya la semana pasada había pifiado en este tipo de jugadas) al estrellar la pelota en el poste.

-Mario Méndez de TigresEl defensor de Tigres perdió de vista a su hombre y dejó pasar un centro que ya tenía controlado, pensando en que llegaría fácil al portero. Pero no, Raúl Mancilla se le metió por la espalda, robó la pelota y tras quitarse fácil a Muñoz, se metió caminando al arco. Para colmo, Méndez se iría expulsado por una artera patada.

  • LOS OSOS

-Walter Gaitán de TigresEl gol que falló Gaitán es increíble. La jugada, extraña, lo había dejado en el borde del área chica, para rematar de cabeza un balón perfecto sin necesidad siquiera de saltar. Pero Gaitán, de manera inconcebible, mandó la pelota justo al único lugar donde el portero Bernal podía tapar.

-José de Jesús Corona de TecosUna salida totalmente desbocada de Corona trajo el primer gol de Pachuca, cuando en un balón de rutina fue a estrellarse con su defensa y acabó perdiendo la pelota de fea manera para regalarle un gol increíble a Cacho.

-Diego Martínez de ChivasDiego se perdió la oportunidad de anotar en el festín chiva cuando un centro lo dejó franco ante el arco para cabecear casi sin saltar en el borde del área chica por el centro. Martínez voló de fea manera la pelota.

-Walter Jiménez de SantosEl “Lorito” dio una de las patadas más arteras y "llaneras" que hemos visto en Primera División al perder la cabeza al minuto 40 de su duelo ante América. A Jiménez se le olvidó que el equipo se jugaba la continuidad del técnico, y lo sentenció a jugar 50 minutos en inferioridad numérica.

  • EL PEOR PARTIDOSantos 0-1 América

HECHOS: Con muy poco, sin hacer un gran futbol, América derrotó a un Santos que no tiene ni pies ni cabeza, y sólo a base de corazón logró mantener la esperanza del empate hasta el final del juego.AGRAVENTES: Dos equipos muy imprecisos, América sin poder aun tener coordinación ideal en su ataque y Santos, atacando casi como instinto, sin orden y sin coherencia táctica.CONSECUENCIAS: América suma, pero no convence, mientras Santos, prácticamente entrega en bandeja la cabeza de Wilson Grainiolatti quien prácticamente es un hecho que dejará de ser técnico de los lagueros.

LO CURIOSOToluca… criticado ¿por?

Los Diablos salen al paso de las absurdas críticos de algunos que se sienten "paladines del espectáculo" y se reafirmaron esta semana como Superlíderes, siendo el único equipo invicto en el torneo, confirmándose como la mejor defensa, sólo dos goles debajo de la mejor delantera y teniendo al líder de goleo entre sus filas. ¿Alguien duda que son el mejor equipo del torneo?

LA DECEPCIÓNCruz Azul

-La Máquina no levanta y cada vez su juego pierde más fuerza. En esta J7 cayó en casa ante Pumas y sumó su tercera derrota al hilo, dos de ellas en casa. Ahora visitará a Tecos y luego recibirá al América, dos duelos vitales en una semana que podrían hacer olvidar esta mala racha o poner en serio riesgo la cabeza de Isaac Mizrahi como técnico celeste.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×