Medio Tiempo presente en el Diplomado de la UIA

Medio Tiempo es el Aleph del futbol. Ese lugar al que algún día se refirió Jorge Luis Borges donde están sin confundirse todos los lugares del orbe, vistos desde todos los ángulos. Es uno de los...
 Medio Tiempo es el Aleph del futbol. Ese lugar al que algún día se refirió Jorge Luis Borges donde están sin confundirse todos los lugares del orbe, vistos desde todos los ángulos. Es uno de los puntos del espacio que contiene todo el futbol: estadísticas

Raúl Vilchis | MEDIOTIEMPO11 de Septiembre de 2006

  • "Informar sobre futbol en cualquier lugar"

Medio Tiempo es el Aleph del futbol. Ese lugar al que algún día se refirió Jorge Luis Borges donde están sin confundirse todos los lugares del orbe, vistos desde todos los ángulos. Es uno de los puntos del espacio que contiene todo el futbol: estadísticas, imágenes, crónicas, noticias, análisis, opiniones, sonidos, imaginación, inteligencia y entretenimiento.

El Aleph del futbol nació en la imaginación balompédica de tres amigos: Miguel Ramírez, Santiago González y Patricio Villalobos, este último Director General y quien se presentó este sábado al Diplomado Futbol-Espectáculo, Cultura y Sociedad de la Universidad Iberoamericana, para participar en la sesión "Futbol e Internet".

El portal deportivo más visitado en México, con un promedio de 89 mil visitas diarias, y picos de 140 mil, apareció hace siete años. Desde entonces, guarda toda la información, estadísticas, de lo que sucede en el mundo del futbol y todo aquello que les interesa a los mexicanos.

Patricio Villalobos expuso la trayectoria del portal y como llegaron a concretar el propósito principal de Medio Tiempo: "informar sobre futbol en cualquier lugar". La inmediatez del Internet y la telefonía celular han sido los compañeros para definir esta intención con el fundamento del futbol bolsillo. Donde quiera que estés puedes saber el marcador digitando desde tu celular la palabra GOL y mandarlo al 2244.

Aprovechando esta tecnología, Medio Tiempo promedia 25 mil visitas WAP y manda alrededor de 1 millón de SMS al mes. Hoy ya existe un porcentaje de la población mexicana, de Estados Unidos también, que cuando piensa en futbol, incluye a Medio Tiempo entre sus ideas.

Las causas para rankear en el lugar número 20 de los portales más visitados en México son: el entretenimiento que ofrecen a la gente, las estadísticas e información, únicas en el mercado, y la cobertura en vivo de todo aquello que interese a las personas que viven en el tiempo con el reloj que marca el futbol.

Pero si algo hace diferente a Medio Tiempo, de otros sitios, y lo impone como un referente, incluso para los medios deportivos del país, es la infinidad de datos que guarda en sus servidores. Por ahora no hay página Web, ni la Federación Mexicana de Futbol, que recoja y proporcione tanta información del futbol mexicano. Como dice su Director "no importa que salga toda esa información, para eso es".

Pero ser referente en este nuevo periodismo deportivo, periodismo en línea, también se le podría adjudicar a la ventaja que tiene sobre el periodismo físico, periodismo impreso. Medio Tiempo tiene un tiraje ilimitado y es consultado a toda hora renovándose en cada instante, por ahora nadie ha logrado tanta inmediatez en las noticias de futbol.

Paso a pasito, gol a gol, desde hace siete años Medio Tiempo se mueve hacía donde rueda el balón. Podría ser considerada como la historia de éxito de una empresa que está consiente que el futbol es un pensamiento que además de jugarse con los pies, también se juega con la tecnología, hacía donde hoy rueda el mundo.

[mt][foto: Raúl Vilchis]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×