Polémica en Italia por entrevista de Luciano Moggi en la TV pública

La presencia ayer domingo en un programa de la televisión pública (RAI) de Luciano Moggi, ex Director General del Juventus de Turín y principal encausado en la trama de fraude deportivo que asoló...
La presencia ayer domingo en un programa de la televisión pública (RAI) de Luciano Moggi, ex Director General del Juventus de Turín y principal encausado en la trama de fraude deportivo que asoló los últimos meses al "calcio", ha levantado una gran polémi
 La presencia ayer domingo en un programa de la televisión pública (RAI) de Luciano Moggi, ex Director General del Juventus de Turín y principal encausado en la trama de fraude deportivo que asoló los últimos meses al "calcio", ha levantado una gran polémi

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Septiembre de 2006

  • “He fallado en querer proteger al Juventus”

La presencia ayer domingo en un programa de la televisión pública (RAI) de Luciano Moggi, ex Director General del Juventus de Turín y principal encausado en la trama de fraude deportivo que asoló los últimos meses al "calcio", ha levantado una gran polémica en todos los ámbitos, especialmente el político.

Moggi, durante su intervención en directo en el programa "Quelli che il calcio" de la RAI-2, se defendió de la acusación de fraude deportivo y dijo entre otras cosas que había descubierto que la gente ha entendido lo acontecido, que él no había hecho nada de malo.

"Ese tipo de interceptaciones (telefónicas) hay que hacerlas a 360 grados y no sólo a una persona. He fallado en querer proteger al Juventus, que durante nueve años no había ganado nada y ahora volverá a no ganar ya que la verdadera cúpula no es la que se creía, sino la de...", dijo Moggi, que también desveló haber tenido ofertas de otros medios informativos e, incluso, como actor de una película.

Asimismo, durante su intervención, Moggi vino a decir que si hubiese estado Gianni Agnelli, desaparecido patrón del Juventus Turín, "lo ocurrido no habría acontecido".

La presencia de Moggi en el canal público ha levantado amplias protestas tanto de los propios dirigentes de la RAI, de diversos sindicatos (entre ellos el de los consumidores) y especialmente en el mundo político.

Casi todos coinciden en lo "intolerable" de conceder un gran espacio en la televisión pública a un Moggi principal culpable del fraude deportivo y, sobre todo, que no se le hicieran preguntas comprometidas y se le dejara prácticamente exponer su defensa.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×