Videojuegos y pamboleros en el Diplomado de la UIA

Como todas las cosas en la vida, el video juego, un medio de comunicación más, no podría escaparse del futbol. Bruno Peláez y Alejandro Montes aparecieron en la sesión "Futbol y Videojuegos", del...
Como todas las cosas en la vida, el video juego, un medio de comunicación más, no podría escaparse del futbol. Bruno Peláez y Alejandro Montes aparecieron en la sesión "Futbol y Videojuegos", del diplomado Futbol Espectáculo Cultura y sociedad de la UIA,&
 Como todas las cosas en la vida, el video juego, un medio de comunicación más, no podría escaparse del futbol. Bruno Peláez y Alejandro Montes aparecieron en la sesión "Futbol y Videojuegos", del diplomado Futbol Espectáculo Cultura y sociedad de la UIA,&

Raúl Vilchis | MEDIOTIEMPO11 de Septiembre de 2006

  • Bruno Peláez y Alejandro Montes en "Futbol y videojuegos"

Como todas las cosas en la vida, el video juego, un medio de comunicación más, no podría escaparse del futbol. Bruno Peláez y Alejandro Montes aparecieron en la sesión "Futbol y Videojuegos", del diplomado Futbol Espectáculo Cultura y sociedad de la UIA,  para explicar un poco la importancia de un juego, video, metido en otro juego, el del futbol.

Considerado un medio de comunicación más, por el nivel interdisciplinario que necesita de otros lenguajes para encontrarse a si mismo, la sumersión digital o video juego es una industria que toma cada día mayor importancia, industria que pronto superará la a la de la música.

"El Futbol y el Videojuego" se adaptan perfectamente afirmaron los dos egresados de la Universidad Iberoamericana, titulados con trabajos de investigación sobre el videojuego. Ya que es única la experiencia que se tiene a través de un interfaz para controlar a todo un equipo entero y además competir como individuo.

El futbol y el videojuego comenzaron su amistad en 1992 cuando Jaleco creó el "Goal" para Nintendo. Le siguió FIFA Internacional 500 fabricado por EA, Super Sidekick´s en 1994, Road to World Cup 98 de EA en 1997 y hasta el 2002, el Wining Eleven 6 de Konami innovó la incorporación del árbitro en un videojuego.

Otro juego, no exactamente con las reglas físicas del futbol, fue el Sega Soccer Slam de Sega en el 2002 y el Virtual Striker 4 de Sega en el 2004.

Así hasta llegar a nuestros días entre la competencia del FIFA Soccer 06 de EA sports (2005) y el Winning Eleven 9 de Konami (2005).

Para Bruno y Alejandro el futbol en un viendo juego es una experiencia diferente pues lo estás jugando al igual que lo estás presenciando. Además de que tiene un potencial educativo, al nivel teórico de enseñar las reglas, también generan la retroalimentación entre la industria del fútbol y la del videojuego, se aprovechan mutuamente.

PAMBOLERO, EN LA UIA

Porque Pambolero va más allá de ser un simple fanático, existe una tienda en línea de artículos futboleros con ese nombre. Esaú Gonzalez, su Director, habló este sábado en la sesión "Futbol e Internet" en el diplomado Futbol-Espectáculo, Cultura y Sociedad de la Universidad Iberoamericana.

Esaú quien también fundó FanLatino en el 2001, buscó explotar un nicho de mercado antes inexistente en México. Crear una tienda en línea con productos de futbol que no existían o eran difíciles de conseguir en el país.

El modelo principal de esta empresa mexicana, centra su fuerza en la tienda en línea www. pambolero. com donde se concentran sus cuatro ramas: páginas satelitales, ventas por mayoreo, la línea deportiva pambol y la tienda física Pambolero.

Las personas que compran productos en pambolero pueden estar seguros al realizar sus compras en línea, pues además de adquirir productos de calidad, sus compras están respaldadas por un análisis minucioso de cada tarjeta de crédito que se ingresa al sistema.

Pambolero busca posicionarse como la mejor empresa de futbol, donde a decir de Esaú encontrarás todo lo que un devoto necesita para practicar su religión pambolera.

[mt][foto: Raúl Vilchis]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×