Herrera ya definió al equipo que enfrentará a Pumas

Después de algunos cambios en su alineación durante estos días, previo al enfrentamiento de mañana ante los Pumas, Miguel Herrera por fin definió a su once inicial pero hay malas noticias: peligra...
 Después de algunos cambios en su alineación durante estos días, previo al enfrentamiento de mañana ante los Pumas, Miguel Herrera por fin definió a su once inicial pero hay malas noticias: peligra la participación de Jesús Arellano.

Dulce Moncada | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Monterrey, N.L. A 12 de Septiembre de 2006

  • Su lugar lo ocuparía Arturo Alvarado

Después de algunos cambios en su alineación durante estos días, previo al enfrentamiento de mañana ante los Pumas, Miguel Herrera por fin definió a su once inicial pero hay malas noticias: peligra la participación de Jesús Arellano.

El Capitán rayado padece de tortícolis y esta mañana le impidió trabajar con el equipo.

"El Piojo" trabajó en el interescuadras con algunas novedades pues al parecer debutará al joven Arturo Alvarado por el carril izquierdo mientras Paulo Serafín regresa a la titularidad como central tras la lesión de Diego Ordaz.

Christian Martínez cubrirá el arco, como centrales Felipe Baloy, Serafín y Ernesto Serrato; como carrilero por derecha Diego Ramírez y por izquierda Alvarado. En la media cancha, Leandro Gracián, Walter Erviti y Luis Pérez; mientras en el ataque, Miguel mantendrá al argentino Gastón Fernández y al uruguayo Sebastián Abreu.

En tanto el equipo trabajaba en la cancha principal de El Barrial, Guillermo Rojas, Santiago Baños y Diego Ordaz observaban la práctica desde el Gimnasio y minutos más tarde lo hicieron desde una de las porterías.

En las jugadas a balón parado en contra, Miguel Herrera le pidió al joven Serrato que brincara cuando el balón cayera en su zona, ya que aunque no hiciera contacto con el esférico por lo menos incomodaba al rival y le estorbaba en la jugada; "brinca, brinca, porque aunque no la alcances él -el rival- ya no la observó", gritó el estratega.

DEBUTARÍA A ALVARADO

Ya se había tardado, Miguel Herrera por fin se decidió a volver a sacar a un joven de la cantera rayada y, de acuerdo a lo visto hoy, ante Pumas jugaría Arturo Alvarado.

El joven elemento, proveniente de las fuerzas básicas albiazules, recibió fuertes llamadas de atención por parte del timonel, quien le pedí que buscara el esférico, lo recibiera, diera un pase y se moviera por el corredor izquierdo. "Muéstrate, la agarró Serafín, muéstrate", decía Miguel, mientras le mostraba gráficamente cómo ejecutar las acciones.

Después Arturo, de 19 años, señaló que el estratega le solicitó que no se quebrara la cabeza, había que arriesgar al frente pero atrás tenía que jugar lo menos complicado posible.

"A mí me dijo que encarara de media cancha para adelante y que atrás juegue sencillo, ahorita me probó de carrilero y estoy a su disposición", dijo.

Con una gran seguridad, Arturo comentó que uno de sus sueños en el futbol era debutar y anotar, para lo que tendrá 100 por ciento de posibilidades mañana si Miguel realmente le da la oportunidad de jugar como titular.

"Yo me siento con la confianza, los compañeros me la han expresado, yo estoy tranquilo y esperando la oportunidad", confesó.

[mt][foto: Dulce Moncada]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×