No me agrada mucho jugar en posiciones que no sean delantero: Santana

Sergio Santana es el elemento que José Manuel de la Torre utiliza como comodín en los partidos de su equipo, ya que igual puede iniciar de centro delantero y después realizar funciones de lateral...
 Sergio Santana es el elemento que José Manuel de la Torre utiliza como comodín en los partidos de su equipo, ya que igual puede iniciar de centro delantero y después realizar funciones de lateral volante o, de enganche si así se necesita.

Alexander Jiménez | MEDIOTIEMPO (corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 12 de septiembre del 2006

  • "Si el equipo me requiere, lo hago"

Sergio Santana es el elemento que José Manuel de la Torre utiliza como comodín en los partidos de su equipo, ya que igual puede iniciar de centro delantero y después realizar funciones de lateral volante o, de enganche si así se necesita.

Esta situación no le agrada mucho al espigado delantero, quien aseguró que ser plurifuncional, de alguna manera le da ventajas para estar de inicialista, lo cual le agradece al técnico José Luis Trejo, "porque él fue quien me inició y en otras posiciones tiene sus ventajas".

Sin embargo, Santana puntualizó que estar de un lado para otro en el terreno de juego "no me agrada mucho, porque me gusta jugar más de delantero y al final te acostumbras a jugar en otras posiciones", siguió.

Precisó, "no me gusta (jugar en otras posiciones que no sea centro delantero), lo sé hacer y puedo hacerlo, pero no me gusta, esa es la razón, pero si el equipo me requiere (en otra posición) lo haría".

Reconoce Sergio que desempeñarse bien en otros sectores del campo tiene sus ventajas, "porque la competencia en el equipo esta dura, todos andan bien y de repente el entrenador ve el futbol diferente y prefiere que yo arranque de atrás (y no como centro delantero)". Sobre el enfrentamiento ante Querétaro, dijo, "esperamos se de un partido bueno, no podemos confiarnos porque si pensamos que el rival será fácil, para nada será así y tenemos que ir lo doble de concentrados para no caer en exceso de confianza. El rival viene bien, no ha perdido los últimos partidos y además de que se están jugando el descenso, saldrán dejar la vida en el campo", concluyó Santana, quien estará desde el inicio ante los Gallos de Salvador Reyes.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×