El colista Luqueño frena al Cerro y el Olimpia sufre su primera derrota

El colista Sportivo Luqueño frenó hoy al líder en solitario Cerro Porteño con un empate 0-0 y el Olimpia cayó 1-0 en su visita al 3 de Febrero, en los partidos más destacados de la décima Jornada...
 El colista Sportivo Luqueño frenó hoy al líder en solitario Cerro Porteño con un empate 0-0 y el Olimpia cayó 1-0 en su visita al 3 de Febrero, en los partidos más destacados de la décima Jornada del Torneo Clausura.

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Septiembre de 2006

  • El equipo "cerrista" se mantiene en el primer lugar de la Tabla

El colista Sportivo Luqueño frenó hoy al líder en solitario Cerro Porteño con un empate 0-0 y el Olimpia cayó 1-0 en su visita al 3 de Febrero, en los partidos más destacados de la décima Jornada del Torneo Clausura.

El Cerro y el Luqueño protagonizaron un choque deslucido en Luque, municipio vecino a Asunción, de permanente fricción y algo animado en la recta final, en la que el portero Ever Caballero se lució con importantes tapadas.

Con el resultado, el equipo "cerrista" se mantiene en el primer lugar de la Tabla y mantiene una cómoda ventaja de seis puntos sobre el Libertad, que hoy saltó al segundo lugar tras golear por 4-0 al 12 de Octubre de Itauguá.

Pedro Benítez, Juan Samudio, en dos ocasiones, y Carlos Bonet convirtieron los goles del conjunto "liberteño", que hundió al 12 de Octubre en el fondo de la clasificación y favoreció, de paso, al Fernando de la Mora, otro de los equipos amenazados por el descenso.

La Jornada fue más que propicia para el equipo "fernandino", ya que además del revés de su rival directo por la permanencia, sacó un valioso triunfo por 2-1 en su visita al Tacuary, un equipo que venía bien embalado.

La cuenta fue abierta por el Tacuary a través de un penalti de Gilberto Palacio sobre el final de la primera parte, pero en la complementaria apareció el oportunismo de Néstor Bareiro, quien con dos tantos selló el triunfo de su equipo.

El Olimpia, el equipo de mayor poder de convocatoria, acusó en Ciudad del Este, a 330 kilómetros de Asunción, su primer revés en nueve partidos tras el gol de Eder Godoy (m.18) que no pudo remontar pese a que se empleó al máximo.

La derrota relevó al Decano del futbol guaraní al tercer lugar.

Por su parte, el Guaraní volvió a encontrarse con el sabor de un triunfo por 2-0 ante el 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero, con goles de Edgar Añazco y Osvaldo Díaz, una en cada fracción del partido.

El equipo "aborigen" puso mayor emotividad en la lucha de los equipos en la zona media alta de una Jornada para completar la ronda de ida del Torneo del segundo semestre, cuyo ganador garantizará su clasificación para la Copa Libertadores de 2007.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×