El Nacional ecuatoriano 'frenó en seco' al Universitario boliviano

El Nacional ecuatoriano 'frenó en seco' al Universitario boliviano El Nacional ecuatoriano 'frenó en seco' al Universitario boliviano
Sin Pie de Foto
 Sin Pie de Foto

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Septiembre de 2006

  • La prensa deportiva de Bolivia elogió al equipo ecuatoriano

La prensa deportiva de Bolivia dedicó hoy elogios a El Nacional ecuatoriano y afirmó que "frenó en seco" al equipo revelación del Torneo Boliviano, Universitario, al vencerle a domicilio (1-3) en el partido de ida de la Copa Sudamericana.

"El Nacional para en seco a la "U" y saca ventaja", tituló el diario "La Prensa" para referirse al contundente triunfo obtenido anoche por el equipo "militar" al que califica de "superior en todo sentido, muy fuerte físicamente, y acertado en el juego colectivo".

Según el matutino paceño, la buena racha del Universitario, que lo había convertido en el equipo revelación de Bolivia, fue frenada en su Primer Partido Internacional "y su sueño copero virtualmente se ha diluido al caer a manos del ecuatoriano El Nacional".

"La Razón", de su parte, tituló: "El Nacional frena en seco la racha exitosa de la U".

"Anoche en Sucre, el Futbol Boliviano recordó su realidad futbolística en el contexto internacional, cuando Universitario cayó ante El Nacional por 1-3", comentó el diario paceño.

Según el periódico, El Nacional "se mostró verdaderamente como una plantel militar: ordenado, disciplinado y con una fortaleza física que le hace solvente".

A favor del equipo boliviano, el diario señala "que mostró gran entrega" pero no fue suficiente.

Los goles visitantes fueron anotados por Pavel Caicedo a los minutos 9 y 18, y Mario Quiroz al 72, en tanto que el gol universitario fue obra de Antonio Palacios (m.79).

"El Nacional dejó en la lona a la U", afirma "El Diario" al asegurar que el equipo ecuatoriano "dio un paso decisivo para prolongar su permanencia en la Copa Sudamericana mostrando un nivel imbatible en Bolivia".

"Con un planteamiento sencillo, en base a velocidad y sorpresa, el cuadro visitante inclinó la balanza a su favor desde el inicio de sus acciones", afirmó el periódico paceño.

El partido de revancha se disputará el próximo jueves 21 en Quito.

[EFE][foto:EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×