Los 'Tuneros' acaban con el invicto de los 'Diablos'

El fútbol mexicano dejó de tener invictos. San Luis venció por la mínima diferencia al Toluca "B" con gol de Oscar Mascorro al 45´.

Emmanuel Vega y Rojo | MEDIOTIEMPOMiércoles 13 de Septiembre, Estadio Alfonso Lastras ante una buena entrada

  • Cayó el último invico del torneo
  • Oscar Mascorro marcó el tanto del gane
  • Gallego alineó a un equipo lleno de suplentes

El fútbol mexicano dejó de tener invictos. San Luis venció por la mínima diferencia al Toluca "B" con gol de Oscar Mascorro al 45´."Tolo" Gallego decidió mandar al terreno de juego a un once plagado de suplentes que a pesar de hacer un buen partido defensivamente, se vio inoperante en el ataque.Con este resultado San Luis llega a 13 puntos en el Grupo 2 mientras que Toluca se queda con 17 unidades en el Grupo 3. 

PRIMER TIEMPO

"Tuneros" y "Diablos" llegaron al partido como las mejores defensas del campeonato. Esta condición hacía presagiar un encuentro muy disputado, de pocos goles y con apenas unos cuantos chispazos de calidad.

El comienzo del cotejo estuvo marcado por la férrea marca de ambos equipos, lo que provocó que fuera difícil adueñarse del medio campo. "Tolo" Gallego nos "deleitó", una vez más, con un sistema total

La primera llegada de peligro fue para San Luis al 11´. Reinaldo Navia falló un gol cantado ante César Lozano que aprovechó el mal remate del delantero para disipar el peligro con un puñetazo.

Los minutos transcurrieron y a pesar de que San Luis tenía mayor posesión de balón, Toluca se encontraba bien plantado en el campo e impedía que los delanteros locales tuvieran opciones para batir a Lozano.

Pasada la media hora de juego, los "Tuneros" comenzaron a llegar con mayor insistencia, principalmente con balones aéreos servidos por Ailton Da Silva y disparos de Sebastiao Pereira.

Toluca seguía esperando, fiel a su estilo, la oportunidad que los pudiera adelantar en el marcador. Ismael Valadéz tuvo la oportunidad de alimentar la monstruosa eficacia de los "Diablos" pero su remate de cabeza salió desviado de la portería defendida por Adrián Martínez.

Cuando parecía que el primer tiempo se diluiría sin algún gol, al 45´, en un tiro de esquina, Oscar Mascorro logró introducir la de gajos en la portería del Toluca después de una serie de rebotes.

SEGUNDO TIEMPO

La parte complementaria inició con más de lo mismo; San Luis buscando aumentar su renta y Toluca intentando descontar con algún contragolpe. Al 55´, Iván Castillejos falló una opción clarísima después de un error garrafal de Adrián Martínez en la salida y mandó su remate por encima del travesaño cuando se cantaba el empate.El partido cayó en un bache en el que ninguno de los equipos consiguió elaborar jugadas de peligro. San Luis conformándose con el resultado y Toluca con mucha dificultad para hilvanar jugadas de peligro. Cuando se rebasaron los 70 minutos, hubo algunos intentos de los "Tuneros", pero los disparos de Irenio, Reyna y "Jagger" Martínez fuero directamente a las manos de César Lozano.En la recta final del partido, Reinaldo Navia confirmó que este partido lo jugó con el punto de mira desviado ya que falló dos opciones claras. La primera fue al 85´ cuando se engolosinó tratando de recortar en el área y desaprovechó una buena posiución para tirar. La segunda, fue un contragolpe sanluisino en el que el delantero chileno sacó un potente disparo pero sin mucha colocación que fue fácilmente despejado por el cencervero toluqueño.No hubo tiempo para más, y el nazareno Arredondo decretó el final de un encuentro muy deslucido y con poco brillo.EL ARBITRAJECorrecto de Germán Arredondo, que supo sacar los cartones preventivos para evitar mayores problemas en un partido que no presentó jugadas difíciles de apreciar.[mt][Foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×