Saldremos con la misma concentración ante Atlas: Victorino

El zaguero de los Tiburones Rojos de Veracruz, Mauricio Victorino consideró que deberán jugar con la misma concentración como lo hicieron ante Tigres de la UANL para evitar sufrir daño de la...
 El zaguero de los Tiburones Rojos de Veracruz, Mauricio Victorino consideró que deberán jugar con la misma concentración como lo hicieron ante Tigres de la UANL para evitar sufrir daño de la peligrosa delantera de los Rojinegros del Atlas, esta noche en e

Diego Hernández Tejeda | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Veracruz, Ver. 13 de septiembre del 2006

El zaguero de los Tiburones Rojos de Veracruz, Mauricio Victorino consideró que deberán jugar con la misma concentración como lo hicieron ante Tigres de la UANL para evitar sufrir daño de la peligrosa delantera de los Rojinegros del Atlas, esta noche en el estadio Jalisco en partido de la fecha 8 del Apertura 2006.

Reconoció que Atlas ha tenido un buen inicio de torneo, "vienen ganando, jugando bien, pero bueno nosotros tenemos lo nuestro, nosotros vamos a tratar de no pensar en ellos, sino en lo que hagamos nosotros dentro de la cancha".

- ¿Tienen una delantera importante, cómo marcarlos?"Con la misma concentración que tuvimos el otro día –sábado-, que fue importantísimo para el resultado final, que la defensa estuvo muy concentrada, atenta a las marcas, a los movimientos de los delanteros, porque si no traes esa atención te puede costar un gol", insistió antes de viajar a Guadalajara, Jalisco.

- ¿Habrá presión porque no han ganado fuera?"Y esa presión nos la tenemos que crear nosotros mismos, porque sabemos que de visitantes no hicimos un buen papel y tenemos que mejorar. Es bueno tener esa presión para tratar de sacar buenos resultados fuera, que es importantísimo, sabemos que estamos bien como locales, pero nos falta eso, que tenemos que cambiar esta semana", advirtió el defensor uruguayo del equipo veracruzano.

- ¿Pero no les da temor salir?"No, estamos todos, no sé, si confiados, pero si somos conscientes de que tenemos un buen equipo para pelear en cualquier cancha", sostuvo.

Reconoció que además de actitud deberán tener algo más, "hay partidos que se ganan con actitud, pero hay otros que se ganan no sólo con actitud si no con buen futbol y hay que tratar de tener un balance entre los dos".

- ¿Perder sería volver a caer en lo mismo?"Si puede ser, también depende mucho de la manera como se pierda. De la manera que perdimos como visitantes fueron muy humillantes, digamos, porque fueron 12 goles en tres partidos, que eso no se puede admitir y nosotros vamos a salir a plantear un partido que vamos a tratar de traernos los tres puntos, pero en el fútbol hay tres resultados, se gana, se pierde y se empata. Pero bueno, después si se pierde es la forma que se pierde también", aseguró el defensa sudamericano.

- ¿Frente a Tigres, bastó el cambio de técnico para ese cambio de actitud, era lo que hacía falta?"No, yo no creo, si bien en el partido contra Morelia ya habíamos tenido un cambio de actitud. También que veníamos de haber sido goleados por América y cambiamos de actitud, después salimos fuera y perdimos de vuelta y lo importante es que esa actitud se mantenga como local, pero también hay que mantenerla en los partidos como visitante que son puntos importantísimos también", sostuvo.

Mauricio Victorino que ahora con el nuevo Técnico Pedro Monzón jugó con línea de cuatro aclaró que se siente más cómodo con línea de 5, "pero si analizas los partidos, el equipo en general se sintió más cómodo jugando con línea de cuatro el otro día, teniendo más gente para atacar y el equipo al sentirse más cómodo yo también me siento más cómodo y tuvimos muy bien y muy sólidos atrás y no tuvimos muchos percances".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×