Sao Paulo y Boca Juniors definen mañana en el 'Morumbí'

El brasileño Sao Paulo y el argentino Boca Juniors, dos viejos conocidos en finales continentales, se verán este jueves en el estadio Morumbí de Sao Paulo para decidir el nuevo propietario de la...
El brasileño Sao Paulo y el argentino Boca Juniors, dos viejos conocidos en finales continentales, se verán este jueves en el estadio Morumbí de Sao Paulo para decidir el nuevo propietario de la Recopa Sudamericana, para la que el conjunto argentino dio u
 El brasileño Sao Paulo y el argentino Boca Juniors, dos viejos conocidos en finales continentales, se verán este jueves en el estadio Morumbí de Sao Paulo para decidir el nuevo propietario de la Recopa Sudamericana, para la que el conjunto argentino dio u

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Septiembre de 2006

  • Sao Paulo necesita ganar por 1-0 o con cualquier marcador a su favor

El brasileño Sao Paulo y el argentino Boca Juniors, dos viejos conocidos en finales continentales, se verán este jueves en el estadio Morumbí de Sao Paulo para decidir el nuevo propietario de la Recopa Sudamericana, para la que el conjunto argentino dio una pequeña cuota al ganar por 2-1 en Buenos Aires.

Para dar la vuelta a la historia y quedarse con la gloria, el Sao Paulo necesita derrotar al Boca Juniors por 1-0 o por dos o más goles de diferencia, ya que el providencial gol marcado en el partido de ida vale doble en el balance para el desempate en puntos.

El título se perfila como el broche de oro que Alfio Basile quiere poner a su satisfactoria temporada en Boca Juniors para dedicarse de lleno a la Selección Absoluta.

Sin embargo, los nubarrones se ciernen sobre el más coperos de los equipos sudamericanos en la actualidad debido a la corta ventaja que sacó en La Bombonera y a las molestias que tienen en duda al capitán Sebastián Battaglia y al lateral derecho Hugo Ibarra.

Ambos jugadores no se han perdido una final con el uniforme del club boquense y aunque en las filas paulistas no se descartan las sorpresas, es inminente que Pablo Ledesma ocupará el puesto del centrocampista, quien no terminó el compromiso de Buenos Aires debido a una tendinitis en el talón izquierdo.

El desgarro en el muslo derecho que hizo parar a Ibarra durante tres semanas es cosa del pasado, pero la Comisión Técnica aún no se decanta por la dosis de experiencia que aporta y el bajón físico que le ha causado el paro.

De adoptarse el camino prudente, continuará en la banda derecha José María "el Pampa" Calvo.

El entrenador brasileño Muricy Ramalho mantenía dudas sobre la presencia del punta Aloísio en su formación titular debido a una lesión en el muslo de la pierna derecha sufrida en el partido de ida que lo envió al banquillo.

"Es una situación que necesitamos analizar con cariño. No podemos correr el riesgo de reventar al jugador", manifestó el estratega.

La presencia del gigante Aloísio es importante para Ramalho y su ausencia en los últimos partidos han sido sentidas en la falta de alternativas para llegar a la portería contraria.

"No tengo otro jugador que pueda actuar como él. Los otros atacantes que tenemos en el elenco juegan por los lados de la cancha. El es importante como jugador de referencia, por el número de faltas que sufre en el área del adversario", explicó.

Ramalho ha trabajado en defensa para contener los desbordes de los argentinos, especialmente del ariete Rodrigo Palacio, que con mucho oportunismo y dos golazos firmó la remontada del Boca por 2-1.

En lo extra futbolístico continuaba sin solución la polémica planteada por los Directivos del Sao Paulo, reacios a autorizar la retransmisión en vivo del partido en el estadio Cícero Pompeu de Toledo "Morumbí" si no llega antes a un satisfactorio acuerdo económico con la empresa Torneos y Competencias "T y C", que tiene un contrato de comercialización con la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

La oferta de 100,000 dólares por los Derechos de Televisión no satisfacen los intereses del Campeón de la Copa Libertadores y del Mundial de Clubes de 2005.

Se dice que el conjunto brasileño aspira a embolsarse 350,000 dólares.

Alineaciones probables:

Sao Paulo: Rogério Ceni; Alex Silva, Fabao, Edcarlos; Danilo, Mineiro, Josué, Lenílson, Richarlyson; Aloísio o Alex Dias y Thiago. Director Técnico: Muricy Ramalho.

Boca Juniors: Aldo Bobadilla; José María Calvo o Hugo Ibarra, Claudio Morel Rodríguez, Daniel Díaz, Juan Krupoviesa; Pablo Ledesma, Fernando Gago, Neri Cardozo, Guillermo Marino; Rodrígo Palacio y Martín Palermo. Director Técnico: Alfio Basile.

Arbitro: Oscar Julián Ruiz (COL)

Estadio: Morumbí, de Sao Paulo.

Hora: 22.00 local (8 de la noche, Tiempo del Centro de México).

[EFE][foto:EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×