Acapara Mosqueda elogios en las Águilas

Hace dos años apareció un prometedor arquero que al paso del tiempo pudo afianzarse como figura del América, y ahora surgió un joven mediocampista que hasta el momento es, junto con Salvador...
 Hace dos años apareció un prometedor arquero que al paso del tiempo pudo afianzarse como figura del América, y ahora surgió un joven mediocampista que hasta el momento es, junto con Salvador Cabañas, el jugador más destacado de las Águilas cuando está a p

Sergio Guzmán | MEDIOTIEMPOMéxico, Distrito Federal. 14 de Septiembre de 2006

  • Se ganó la titularidad frente a las figuras

Hace dos años apareció un prometedor arquero que al paso del tiempo pudo afianzarse como figura del América, y ahora surgió un joven mediocampista que hasta el momento es, junto con Salvador Cabañas, el jugador más destacado de las Águilas cuando está a punto de cumplirse la primera mitad del Torneo Apertura 2006.

En el Clausura 2004 Guillermo Ochoa deslumbró con su calidad debutando a los 18 años de edad, y en el presente campeonato Juan Carlos Mosqueda, de 21 años, acapara la atención en un plantel lleno de nombres ya reconocidos en el futbol mexicano.

Apenas en su estreno en Primera División el pasado 13 de Agosto, en la Jornada 2 frente a los Tigres, Mosqueda marcó el gol para el empate final 1-1, y en la Fecha 8 otra vez se hizo presente en el marcador en la victoria 3-1 sobre Pachuca.

"La verdad para mío sí ha sido de ensueño esta primera mitad de la campaña y qué bueno que he podido colaborar con el equipo con goles y pases para gol, sin embargo, lo más importante es que el equipo funcione y para eso trabajo”, señaló el "More".

Ya cumplió cinco juegos como titular en la alineación americanista y Mosqueda se ha ganado el respaldo del técnico Luis Fernando Tena, quien ya dijo que le sorprende el nivel del muchacho y por ello va a mantenerlo en el cuadro azulcrema.

"El "More" ha sido una grata sorpresa en cuanto a la gran calidad que tiene y la gran personalidad que tiene para jugar, y sí ha sido un jugador importantísimo para el equipo desde la Fecha 2 cuando apareció con un gol.

"Es muy difícil decir que alguien tiene la titularidad indiscutible en un plantel como éste, habrá que hacer rotaciones en la alineación, pero es un hecho que el "More" anda muy bien y va a seguir jugando", indicó Tena.

En medio de una ofensiva que cuenta con hombres del nivel de Cuauhtémoc Blanco, Nelson Cuevas, Claudio López, Salvador Cabañas y Matías Vuoso, el joven Mosqueda se abrió paso y está decidido a defender su lugar en la oncena titular y ser la pareja del "Temo" como creativos.

"Con el transcurso de los partidos me voy entendiendo mucho mejor con todos. Pero no sé si el Profesor Tena quiera tenernos juntos a Cuauhtémoc y a mí en la cancha, a mí me pondría feliz que formáramos esa dupla en el medio campo porque le voy a aprender muchísimo y creo que podríamos ser muy productivos", consideró Mosqueda.

Si no pasa nada extraño de aquí al sábado, el "More" disputará su primer partido considerado como Clásico frente a Cruz Azul.

"Me ilusiona jugar ese Clásico y ojalá que me toque jugar, espero que el entrenador me siga teniendo confianza para poder estar en ese partido, yo estoy con muchas ganas de ayudar al equipo en ese juego tan importante para nuestra afición y en general para el americanismo", comentó.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×