Atlético Paranaense, Santos y Corinthians clasificaron en la Sudamericana

Los equipos Atlético Paranaense de Curitiba, Santos FC y el Campeón Corinthians de Sao Paulo avanzaron la noche del miércoles a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana de futbol, al vencer en...
 Los equipos Atlético Paranaense de Curitiba, Santos FC y el Campeón Corinthians de Sao Paulo avanzaron la noche del miércoles a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana de futbol, al vencer en sus respectivas llaves de la fase local.

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Septiembre de 2006

  • El Campeón Corinthians enfrentará al Velez de Argentina

Los equipos Atlético Paranaense de Curitiba, Santos FC y el Campeón Corinthians de Sao Paulo avanzaron la noche del miércoles a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana de futbol, al vencer en sus respectivas llaves de la fase local.

El Santos FC, que se había impuesto por 1-0 al Cruzeiro de Belo Horizonte en Sao Paulo, tras dejar el puerto paulista para jugar como local en la capital del estado, cayó por el mismo marcador en su visita al "Zorro" en el estadio Mineirao.

El gol de Wágner, a los 50 minutos, llevó al equipo de la capital del estado de Minas Gerais a igualar la serie y definir la misma en cobros desde el punto penalti, donde los visitantes, dirigidos por Vanderlei Luxemburgo, contaron con mejor suerte.

Kléber, Cléber Santana, Wellington Paulista y Jonás marcaron para Santos, que erró con Carlinhos, mientras que Sandro, Gladstone y Geovanni convirtieron para Cruzeiro, en tanto que Gabriel y Elson fallaron sus cobros para los Mineiros.

Santos tuvo las ausencias por lesión del portero Fabio Costa y del zaguero paraguayo Julio César Mánzur, mientras que el volante chileno Claudio Maldonado está por fuera de la nómina en esta fase del torneo continental.

El técnico local, Oswaldo de Oliveira, volvió a tener al portero Fabio, jugador de la Selección Brasileña, y al lateral debutante Gabriel, contratado del Málaga de España, además del también seleccionado Wágner, Fabio Santos y Carlinhos Bala, entre otros.

Los brasileños visitarán en la próxima fase al argentino San Lorenzo de Almagro -que superó a su compatriota Banfield-, el 27 de Septiembre en Buenos Aires y luego actuarán como locales, el 11 de Octubre, en Santos o Sao Paulo.

En Curitiba, el Atlético Paranaense jugando como local en su estadio Kyocera Arena, derrotó por 1-0 al Paraná, su rival de patio, con un gol de Dennis Marques (minuto 78), para acumular así un marcador global de 4-1 tras su victoria por 3-1 en el primer juego.

En el local se destacaron el portero Cléber, los laterales Jancarlos y Michel y los volantes Cristian y el colombiano David Ferreira, quienes al igual que el atacante Marco Aurelio habían anotado en el primer partido.

Ferreira fue el único de los extranjeros empleados por el técnico Vadao, quien dejó en el banco al veterano portero Carlos Fernando Navarro Montoya y al atacante Sergio Herrera, también colombianos, en tanto que Caio Júnior, del Paraná, utilizó a todos los titulares.

El Paranaense se medirá en la siguiente fase al argentino River Plate de Buenos Aires, al que visitará el próximo 27 de Septiembre en la capital argentina.

En el estadio Pacaembú de Sao Paulo, en tanto, el Vasco da Gama de Río de Janeiro, que presentó a su primer equipo, cayó por 3-1 ante el campeón nacional Corinthians, que anotó por intermedio de Amoroso (minuto cuatro), Rafael Moura (27) y Magrao (42).

Los pupilos de Emerson Leao, gracias al victorioso gol como visitante conseguido por Gustavo Nery, supieron imponer condiciones sobre el cuadro dirigido por el ex mundialista Renato Gaúcho, que descontó a los 77 minutos con un gol de Diego.

El cuadro brasileño, donde también actuaron con destaque los volantes Marcelo Mattos, Roger y Carlos Alberto, chocarán ante el vencedor del duelo argentino entre Lanús y el bonaerense Vélez Sarsfield, con ventaja de 2-0 para los primeros.

El otro compromiso que cerrará la competición brasileña del torneo lo disputarán este jueves en el estadio Maracaná de Río de Janeiro el Fluminense, que actuará esta vez como local, y el  Botafogo, otro inquilino del escenario carioca.

El argentino Gimnasia y Esgrima de La Plata esperará la definición entre los cariocas, que igualaron a un tanto en el compromiso de ida, dándole ventaja al Flu, que jugó esa vez como local.

[ntx][Foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×