Ex compañero de Ferenc Puskas asegura que mejora su estado

El estado de salud del ex astro del futbol húngaro Ferenc Puskas ha mejorado, según declaraciones de Jeni Buzanszky, un ex compañero del deportista internado, difundidas por la emisora de...
 El estado de salud del ex astro del futbol húngaro Ferenc Puskas ha mejorado, según declaraciones de Jeni Buzanszky, un ex compañero del deportista internado, difundidas por la emisora de televisión económica húngara "EchoTV" .

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Septiembre de 2006

  • El estado de Puskas no es crítico

El estado de salud del ex astro del futbol húngaro Ferenc Puskas ha mejorado, según declaraciones de Jeni Buzanszky, un ex compañero del deportista internado, difundidas por la emisora de televisión económica húngara "EchoTV" .

En una nota publicada en la página web de la emisora, Buzanszky afirma que "el estado de Puskas no es crítico y ahora está mucho mejor que antes de haber sido internado en la UCI (unidad de cuidados intensivos)".

El ex goleador húngaro del Real Madrid, que tiene 79 años, fue trasladado hace seis días a la UCI del hospital Kútvolgyi, donde se encuentra internado desde hace seis años por sufrir Alzheimer.

Por otra parte, su familia ha advertido de que considera la enfermedad del célebre deportista como "un asunto familiar" y ha pedido a la prensa que se mantenga prudente para asegurar "la máxima tranquilidad" al enfermo y a sus personas allegadas.

Los médicos han declinado hasta el momento hacer comentarios públicos sobre el estado de su famoso paciente.

Según algunas fuentes deportivas húngaras, no es la primera vez que Puskas es tratado en la UCI.

El ex goleador húngaro, que jugó 85 veces en el seleccionado magiar, recibió en Enero de 2006 la condecoración "Campeones de Europa" de la UEFA.

Puskas es considerado el mejor futbolista húngaro de la historia.

Entre 1958 y 1966 disputó un total de 179 partidos para el Real Madrid y marcó 159 goles.

En la era de Puskas, el Real Madrid ganó seis campeonatos de liga y dos Copas de Europa y es recordado por su prodigioso partido en la Final de la Copa de Europa de 1960, cuando el Madrid venció al Eintracht Frankfurt por 7-3 con cuatro goles marcados por el húngaro.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×